Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Urban Bistro & Bakery Sevilla

16 enero , 2018 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Comida para llevar, Sevilla (Sevilla Este)

googlemapsCalle Japón 6, Local B, 41020 Sevilla
Teléfono 638986295/955293452

 
Urban Bistro & Bakery Sevilla Fue mi compañero Pepín el que me recomendó este espacio abierto hace alrededor de un mes y que ha llegado a Sevilla Este aportando un concepto novedoso y original de hostelería moderna. Un rincón donde podéis disfrutar “lo mejor de lo mejor”.

Urban Bistro & Bakery Sevilla Urban Bistro & Bakery es una boutique-abacería-repostería, todo en uno, regentado por Bruno y Trini, madre e hijo uniendo fuerzas, cada uno en su campo. Bruno viene de la distribución de bebidas y Trini tenía un obrador en Nervión hasta que decidió unirse a su hijo en este local de la calle Japón.

 

Urban Bistro & Bakery Sevilla De hecho el local está perfectamente dividido en una zona de abacería a la izquierda y el obrador con su expositor de productos de repostería y horno a la derecha. Un coqueto local de colores pastel y madera con varias mesas en el interior y barriles y mesas altas en el soportal de la terraza para los que prefieren quedarse fuera.

Urban Bistro & Bakery Sevilla Dos turnos de trabajo para permanecer abierto desde las 9 de la mañana para los desayunos hasta el cierre, allá por las 12 o la 1 de la madrugada. Tenéis este espacio abierto desde el desayuno hasta un tapeo para cenar con amigos. Lo primero que llama la atención al entrar en este local es el ambiente y la atención del personal. Bruno es un agradable anfitrión que nos cuenta las principales características de su negocio.

 

Urban Bistro & Bakery Sevilla Un empresario que apuesta claramente por los pequeños productores andaluces, materia prima de máxima calidad y cercanía: Unos extraordinarios quesos como La Montejaqueña, un curado de cabra elaborado en Pedrera, Dehesa de Dos Hermanas, Viriato gran reserva, Don Apolonio reserva, Azul Prestes o El Bucarito de Rota. Chacinas como el salchichón de presa, chorizo, caña de lomo, lomito o jamón 100% ibéricos de bellota. Aceites de oliva virgen, conservas vegetales Rufino de Huértor-Tájar además de mermeladas de tomate y espárragos trigueros.

 

 

Urban Bistro & Bakery Sevilla Salazones como la mojama o la ijada de atún rojo. Banderillas de atún y queso, palometa roja, bacalao y atún ahumados, sardinas en vinagre, ventresca de atún es escabeche, anchoas 00 o paté de mojama con almendras. Mejillón en escabeche, caballitas enteras, melva canutera, huevas de caballa, tarantelo o ventresca de atún rojo, atún al P.X o encebollado.

 
Urban Bistro & Bakery Sevilla Una bodega sorprendente que se copea por completo, con Vinos del Condado, Riojas como Muga crianza o Ramón Bilbao, Riberas como La Planta, Emilio Moro o vinos tan impresionantes como los Pagos de los Capellanes o el de Carraovejas, además de Somontano, Campo de Borja… Cervezas variadas como La Paulaner o la Cruzcampo de barril, Quilmes, Inedit Damm, Alhambra, Estrella Galicia. Champagnes como el Lumé, Mumm, Taittinger o Moet & Chandon. Generosos como el Candela-Cream, Canasta-Cream, Tio Pepe, La Ina, Alfonso(oloroso). Vermuts como Diaz, Verano del 82, Lustau o vermut a granel de Córdoba. Vinos a granel, semidulces, dulces o secos. Todos los vinos para llevar os salen un 10% más baratos. También podéis terminar la velada con un trago largo de destilados como ginebras y vodkas que se conservan en frio, whiskys de categoría, además de una larga lista de licores y licores Premium, solo andaluces, como el Cardenal Mendoza, Gran Duque de Alba, Matusalem o Luis Felipe, para una copa de sobremesa.

Urban Bistro & Bakery Sevilla Desayunos con molletes, bollos, viena o prieto con mantecas con zurrapa de lomo, de hígado, colorá, sobrasada, paté y todo tipo de chacinas además de jamón ibérico del bueno. Tostada entera más el café/infusión entre 2 y 3,90 euros el desayuno.

 

 

 

 

Urban Bistro & Bakery Sevilla En el apartado de repostería Urban Bistro & Bakery ofrece tartas y mini tartas variadas, bizcocho del día, brownie del día, cupcakes y muffins variados, magdalenas, galletas variadas o con fondant, bollería selecta de hojaldre, mini donuts, cake pops, pasteles surtidos, tartaletas de frutas, trufas, bombones o macarons. Sus famosas empanadas por 2 euros la porción, mini quiche de espinacas y queso, empanadillas criollas o calzone especial (chicken tandoori/jalapeño pesto) por 2,60 la porción. Productos especiales sin azúcar, sin lactosa o sin gluten. También para veganos.

 
Urban Bistro & Bakery Sevilla En Urban Bistro & Bakery se celebran cumpleaños los miércoles y viernes a las 17h, el resto de los días tienen lo que ellos llaman el Tea Time (hora del té). El estacionamiento no suele presentar problemas en este barrio, que a pesar de albergar muchos vecinos, tiene bastante espacio para dejar el coche. Realmente me ha encantado este establecimiento que trae aire fresco a una zona que poco a poco se abre a nuevas alternativas de negocio. Gracias a todo el equipo de Urban Bistro & Bakery y mucha suerte. Tenéis que conocerlo.

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías