Urban Bistro & Bakery Sevilla

 

googlemapsCalle Japón 6, Local B, 41020 Sevilla
Teléfono 638986295/955293452

 
Urban Bistro & Bakery Sevilla Fue mi compañero Pepín el que me recomendó este espacio abierto hace alrededor de un mes y que ha llegado a Sevilla Este aportando un concepto novedoso y original de hostelería moderna. Un rincón donde podéis disfrutar “lo mejor de lo mejor”.

Urban Bistro & Bakery Sevilla Urban Bistro & Bakery es una boutique-abacería-repostería, todo en uno, regentado por Bruno y Trini, madre e hijo uniendo fuerzas, cada uno en su campo. Bruno viene de la distribución de bebidas y Trini tenía un obrador en Nervión hasta que decidió unirse a su hijo en este local de la calle Japón.

 

Urban Bistro & Bakery Sevilla De hecho el local está perfectamente dividido en una zona de abacería a la izquierda y el obrador con su expositor de productos de repostería y horno a la derecha. Un coqueto local de colores pastel y madera con varias mesas en el interior y barriles y mesas altas en el soportal de la terraza para los que prefieren quedarse fuera.

Urban Bistro & Bakery Sevilla Dos turnos de trabajo para permanecer abierto desde las 9 de la mañana para los desayunos hasta el cierre, allá por las 12 o la 1 de la madrugada. Tenéis este espacio abierto desde el desayuno hasta un tapeo para cenar con amigos. Lo primero que llama la atención al entrar en este local es el ambiente y la atención del personal. Bruno es un agradable anfitrión que nos cuenta las principales características de su negocio.

 

Urban Bistro & Bakery Sevilla Un empresario que apuesta claramente por los pequeños productores andaluces, materia prima de máxima calidad y cercanía: Unos extraordinarios quesos como La Montejaqueña, un curado de cabra elaborado en Pedrera, Dehesa de Dos Hermanas, Viriato gran reserva, Don Apolonio reserva, Azul Prestes o El Bucarito de Rota. Chacinas como el salchichón de presa, chorizo, caña de lomo, lomito o jamón 100% ibéricos de bellota. Aceites de oliva virgen, conservas vegetales Rufino de Huértor-Tájar además de mermeladas de tomate y espárragos trigueros.

 

 

Urban Bistro & Bakery Sevilla Salazones como la mojama o la ijada de atún rojo. Banderillas de atún y queso, palometa roja, bacalao y atún ahumados, sardinas en vinagre, ventresca de atún es escabeche, anchoas 00 o paté de mojama con almendras. Mejillón en escabeche, caballitas enteras, melva canutera, huevas de caballa, tarantelo o ventresca de atún rojo, atún al P.X o encebollado.

 
Urban Bistro & Bakery Sevilla Una bodega sorprendente que se copea por completo, con Vinos del Condado, Riojas como Muga crianza o Ramón Bilbao, Riberas como La Planta, Emilio Moro o vinos tan impresionantes como los Pagos de los Capellanes o el de Carraovejas, además de Somontano, Campo de Borja… Cervezas variadas como La Paulaner o la Cruzcampo de barril, Quilmes, Inedit Damm, Alhambra, Estrella Galicia. Champagnes como el Lumé, Mumm, Taittinger o Moet & Chandon. Generosos como el Candela-Cream, Canasta-Cream, Tio Pepe, La Ina, Alfonso(oloroso). Vermuts como Diaz, Verano del 82, Lustau o vermut a granel de Córdoba. Vinos a granel, semidulces, dulces o secos. Todos los vinos para llevar os salen un 10% más baratos. También podéis terminar la velada con un trago largo de destilados como ginebras y vodkas que se conservan en frio, whiskys de categoría, además de una larga lista de licores y licores Premium, solo andaluces, como el Cardenal Mendoza, Gran Duque de Alba, Matusalem o Luis Felipe, para una copa de sobremesa.

Urban Bistro & Bakery Sevilla Desayunos con molletes, bollos, viena o prieto con mantecas con zurrapa de lomo, de hígado, colorá, sobrasada, paté y todo tipo de chacinas además de jamón ibérico del bueno. Tostada entera más el café/infusión entre 2 y 3,90 euros el desayuno.

 

 

 

 

Urban Bistro & Bakery Sevilla En el apartado de repostería Urban Bistro & Bakery ofrece tartas y mini tartas variadas, bizcocho del día, brownie del día, cupcakes y muffins variados, magdalenas, galletas variadas o con fondant, bollería selecta de hojaldre, mini donuts, cake pops, pasteles surtidos, tartaletas de frutas, trufas, bombones o macarons. Sus famosas empanadas por 2 euros la porción, mini quiche de espinacas y queso, empanadillas criollas o calzone especial (chicken tandoori/jalapeño pesto) por 2,60 la porción. Productos especiales sin azúcar, sin lactosa o sin gluten. También para veganos.

 
Urban Bistro & Bakery Sevilla En Urban Bistro & Bakery se celebran cumpleaños los miércoles y viernes a las 17h, el resto de los días tienen lo que ellos llaman el Tea Time (hora del té). El estacionamiento no suele presentar problemas en este barrio, que a pesar de albergar muchos vecinos, tiene bastante espacio para dejar el coche. Realmente me ha encantado este establecimiento que trae aire fresco a una zona que poco a poco se abre a nuevas alternativas de negocio. Gracias a todo el equipo de Urban Bistro & Bakery y mucha suerte. Tenéis que conocerlo.

 

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.