Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Ruta gastronómica por Triana

03 febrero , 2019 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Rutas Gastronómicas, Sevilla (Triana)

Ruta gastronómica por TrianaSalir de tapas forma parte de la cultura sevillana. En los bares, además de tapeo, encontramos amigos con los que compartimos nuestra vida. Los bares son en definitiva un punto de encuentro que forma parte de nuestra idiosincrasia desde hace siglos. Con esta ruta os queremos enseñar, desde nuestra modesta opinión, los mejores bares de Triana para tapear sin gastarse más de lo deseado. Bares familiares, pequeños negocios donde poder encontrar la autentica esencia del barrio. No hace falta andar mucho para tomarte una tapita en condiciones en cualquiera de sus calles, así que esta ruta queremos empezarla por:

 

 

Ruta gastronómica por TrianaBar Juan Carlos el la calle Febo 6, un clásico que tiene mas de 60 opciones distintas de cervezas de todo tipo, entre pilsen, trigo, cebada… , con tiradores de Leffe, Estrella Damm, Chimay, Grimbergen, Spaten o Franciskaner, la Cruzcampo se sirve en botellines. También tienen vinos. La carta de quesos en amplísima (más de 100 referencias distintas). La oferta la completan con montaditos, como el de morcilla de Coripe, y unas cazuelas, como la de provolone, muy ricas. También hay tablas de patés de caza como perdiz, ciervo o venao y preparan muy bien el pulpo a la gallega.

 

 
Ruta gastronómica por TrianaDe la calle Febo nos vamos a Santa Cecilia 2 a disfrutar de Casa Ruperto. Un local básico donde el plato estrella son las codornices fritas (pídelas como pájaros), también te las puedes llevar crudas y freírlas en casa, además durante todo el año tienen unas extraordinarias cabrillas. Las otras especialidades de la casa son la «pringá», el lomo especial, el serranito, jamón con roque, palometa o la hamburguesa, con la famosa mostaza casera del local.

 

 

 

Ruta gastronómica por TrianaMajaretta Sevilla en la calle Aracena 1, esquina San Vicente de Paúl. La carta de Majaretta es una mezcla armónica de cocina mediterránea con toques asiáticos, con tapas que van desde los 3€ a los 5€. Podéis empezar con unas papitas canarias con mojo, tempuras de verdura o de langostinos, carrillada, ensaladilla de gambas, rollitos vietnamitas o un variado de niguiris de salmón y makis de secreto ibérico.

 

 

Ruta gastronómica por TrianaArrocería Criaito. Un pequeño pero acogedor establecimiento ubicado dentro del Mercado de Triana que une los puestos 26, 27 y 28. Productos del mar como el marisco de cocción y plancha, pescado frito, conchas de todo tipo, tortillita de camarones, una estupenda ensaladilla de gambas o de pulpo, pulpitos encebollados, atún marinado, choco guisado, patatas aliñadas o pulpo a la gallega. Ofrece más de 30 tipos diferentes de arroces tanto en paella como caldosos, melosos y fideuas. Arroz negro con carabineros, de verduras de temporada, a banda con socarrat, de mariscos al cava con alcachofas, caldoso con marisco, de alcachofas calamar y setas, de boletus con foie y pato o la típica paella valenciana.

 

 

Ruta gastronómica por TrianaBar Salomón en López de Gómara 11. En el corazón de Triana, estos hermanos ejercen desde hace años de reyes del pinchito. El secreto de su tapa estrella, aparte del toque de carbón y el especiado moruno y suave, está en la calidad de su carne, con un braseado realmente sabroso. Pero hablar de Salomón no es solo hacerlo de sus pinchos. No podemos olvidar sus papas bravas bien picantes, conocidas en toda la ciudad. Su ensaladilla de patata, zanahoria y mayonesa. Magnífica tapa. Bacalao frito, huevas fritas, solomillo de bonito mechado o unos boquerones en vinagre riquísimos, tacos de lomo a la brasa o solomillo a la diabla, pimientos de Padrón, calabacín relleno, berenjenas con miel de caña. La tortilla, en su punto.

 

 

 

Ruta gastronómica por TrianaTriana Montalván. La familia Arcas, dueña del bar «Las Golondrinas», es la promotora de este restaurante y bar de tapas que ha dado nueva vida al histórico inmueble de Cerámicas Montalván. Tapeo sevillano de calidad, con buena presentación y buenos precios. No dejéis de probar la ensaladilla con virutas de mojama.

 

 

 

 

Ruta gastronómica por TrianaClochard, un pequeño local en la calle Antillano Campos 15, que respeta la herencia de las antiguas abacerías en las que la falta de cocina elaborada se suple con los mejores productos: chacinas, quesos, conservas gourmet o buenos vinos. Aquí podemos encontrar una gran selección de ibéricos, patés y conservas. Productos ibéricos de Las Navas de la Concepción (chorizo, morcilla, morcón o panceta) o auténtica mortadela siciliana. Destacar sus quesos de varios países.

 

 

 

 

Ruta gastronómica por TrianaVerduo Triana en la calle Peñaflor 3. Verduo tiene una carta más que interesante, con unas tapas vistosas de cuidada presentación como el tataki o el tartar de atún, hamburguesa de toro de lidia, canicas de pollo con kikos, miel y mostaza, unos exquisitos panes de la casa como el de salmón, parmesano y salsa de albahaca o el de jamón y pimientos del Padrón, morrillo de atún, aneto al Jerez, unas riquísimas croquetas de jamón, bacalao con gratin de ajo confitado, revuelto de ortiguillas, garbanzos con almejas y gambas o la presa ibérica en salsa de setas son habituales en su fuera de carta.

 

 

Ruta gastronómica por TrianaY terminamos en Típico Barra de tapas en Pages del Corro 86. Situado en la mítica esquina de Triana, Pagés del corro con San Jacinto, nace Típico, un espacio que confirma la necesidad permanente de innovar en las tapas sin olvidar las raíces. Un pequeño local de decoración tradicional donde destaca la gran barra de azulejos trianeros. Entre sus platos estrella encontramos desde la ensaladilla de pollo con emulsión de curry y mango, pasando por el mantecaito al whisky, tartar de atún o la burguer Típico. Albóndigas de choco, guisos diarios y arroces el fin de semana.

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías