Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Ruta de la tapa de Sevilla Este

14 mayo , 2016 por: Chencho Cubiles - en Rutas Gastronómicas, Sevilla (Sevilla Este)

Por petición popular tengo que hacer una ruta por Sevilla Este, un barrio alejado de la zona por la que me muevo habitualmente pero que tiene mucho y bueno que ofrecer a los asiduos del tapeo sevillano. Sevilla Este es un barrio situado en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y formado por 25 sectores, los cuales se distribuyen a ambos lados de una avenida principal.

Dicen los vecinos de este barrio que no hay mejor sitio en Sevilla para tapear, porque a pesar de ser una zona relativamente nueva en comparación al resto de la ciudad tiene un gran legado culinario. Así que nos fuimos el fin de semana a recorrer sus calles y encontramos algunos rincones de lo más interesantes. No están todos los que son, pero los que están merece la pena conocerlos. Buen tapeo y buena gente a unos precios muy interesantes.

 

el secretoEl secreto. Avenida Emilio Lemos 1, 41020

Sin duda uno de los bares de Sevilla Este. Un sitio donde podéis compartir tapas grandes. Tenéis que probar sus panes, como el de foie con jamon y huevo, tapas de berenjenas rellenas de carne con queso gratinado o solomillo con mojo picón. Personal agradable y rápido.

 

 

el fogon de sergioEl Fogón de Sergio. Avda. de las Ciencias 12 (Edif. Azalea) 41020 Tlf. 954 404 026

Uno de los locales más interesantes de Sevilla Este, tanto para desayunar como si queremos comer o cenar. Un local suficientemente amplio como para estar dentro sin agobios, y con una terraza que en verano por las noches, es una delicia. Comida casera como las gambas al ajillo, buenas carnes y pescado fresco a buen precio.

 

el mentaBar Menta. Calle Cueva de Menga 4, 41020 Tlf. 954 250 695

Un bar con más de treinta años que elabora uno de los mejores serranitos de Sevilla. Cocina tradicional como el solomillo al whisky, cabrillas y caracoles a un precio estupendo. Te preparan los platos de su carta para llevar.
rincon de las floresEl Rincón de las Flores. Calle Flor de Porcelana 2, local-9 41020 Tlf. 955 155 189

Buen sitio para desayunar, tapear o tomar una copa con amigos en una terraza situada en una amplia plaza peatonal. Tapas frías y calientes y estupendos montaditos y serranitos. Caracoles y cabrillas. Podéis pedir un riquísimo vino de naranja.

 

 

santa marta 1Cervecería Santa Marta Avd. Ciudad de Chivas 74. 41019 Tlf. 955 120 166

En la cervecería Santa Marta podrás disfrutar de tapas tradicionales de la cocina sevillana como un buen pescaíto frito o gambas frescas de Huelva. Amplio local donde probar alcachofas con anchoas, mejillones en escabeche, lagrimitas, bacalao, serranitos, chacinas o exquisitos quesos de oveja.

 

 

Tapas con Arte. Rotonda del Palacio de Congresos 3, 41020tapas con arte

Abrió en el 2014 con una carta de tapas tradicionales sevillanas revisadas y puestas al día. Presa ibérica con curry, salmorejo de remolacha o milhoja de foie con calabaza y queso. Una amplia gama de vinos por copa que van desde los clásicos a bodegas menos conocidas. Muy recomendable.

 

 

los cedrosBar Los Cedros. Calle Indonesia s/n 41020. Tlf. 954 40 25 65

Comida casera. Trato correcto y profesional, y tapas como las mini hamburguesitas de buey, twisters de langostinos, croquetas de gambas, montaditos, pescado, carne, revueltos…a muy buen precio. Los fines de semana tienen barbacoa con todo tipo de carnes. Totalmente recomendable.

 
la tapichuela 1Taberna La Tapichuela: Avda Emilio Lemos , 4 Local 1 41020 Tlf. 620 536 847

Un pequeño local de ambiente familiar que sorprende por la calidad de sus tapas. Terraza amplia y buena atención al cliente. Flamenquines Caseros, tablas de carnes, variados de pescado plancha, bacalao con salmorejo, pescaito frito del día y menús a buen precio.

 

mi despacho

 

Taberna Mi Despacho Calle Japón 14 41020 Tlf. 619 614 056

No podía dejar de recomendaros una taberna clásica con los mejores vinos a granel. Tienen servicio de desayunos. Buena calidad de productos con una cocina tradicional y un amplio surtido de chacinas ibéricas. Ideal para la primera cervecita.

 

biliosBilios. Avda. Innovación 3, 41020 Tlf: 954 26 02 02

Restaurante de pizzas, hamburguesas, pasta fresca y postres que ofrece menú infantil e incluso comida vegetariana. Reparten a domicilio. Grandes raciones a precios bajos que harán las delicias de los más pequeños. Atención y servicio rápido, excepto si tienen mucho público. Buena opción con un precio y calidad mas que razonable.

 

aderezo-1Aderezo. Avd. Emilio Lemos, 4 Local 2-1 41020

Un local pequeño y coqueto de decoración sencilla pero con gusto, sillas de colores y mesas de distintos tamaños que se ordenan en un pequeño espacio donde seguro va a resultar dificil sentarse en cuanto lo conozcan los clientes de la zona. En Aderezo podéis encontrar carnes ibéricas, pescados, marisco, aliños, revueltos, montaditos… y todo lo que sale de sus cocinas elaborado con la mejor materia prima. Pero si por algo se diferencia este local de otros es por las sugerencias que propone la carta, con autenticas exquisiteces como el tartar de salmón, un riquísimo buñuelo negro al cava con alioli, el pollo cajún o unas ortiguillas fritas riquísimas.

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías