Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Ruta de la tapa de Matalascañas

29 julio , 2016 por: Chencho Cubiles - en Otras Provincias, Rutas Gastronómicas

De todos es sabido que la playa de los sevillanos, con permiso de los almonteños, es Matalascañas. Un núcleo costero perteneciente al término municipal de Almonte que en verano multiplica por varias veces su población para hacer disfrutar a todos los que se acercan a sus maravillosas playas. Kilómetros de arena que se llenan de veraneantes deseosos de disfrutar de una cerveza bien fría con una tapa de sardinas recién hecha en uno de sus muchos chiringuitos. Tengo que confesaros que hacia tiempo que no iba a Matalascañas y la he visto más cuidada y con mejores infraestructuras que la última vez que fuimos. Antes de llegar pedí colaboración para que me orientaran sobre donde tapear y con la ayuda inestimable de Lole, Emilio, Manuel y Sofía hemos pasado unos días estupendos recorriendo los mejores establecimientos de esta localidad.

chiringuitoOs voy a intentar poner en orden los locales que hemos conocido en esta pequeña ruta. Seguro que vosotros conocéis alguno mejor, por eso como en todos estos recorridos que hacemos podéis sugerir algunos otros establecimientos y lo incluimos en esta relación. El primer día al poco de llegar nos tomamos la primera cerveza y una estupenda tapa de sardina en el chiringuito de mi amigo Paco Triana, que hace las sardinas como nadie, pero donde también podéis pedir paella, todo tipo de pescaito frito, coquinas o buen marisco. Ademas tenéis aparcamiento a pie de playa sino os gusta bajar andando.

20160727_214839La copa de media tarde fue en el chiringuito Kabila beach donde vimos uno de esos maravillosos atardeceres de la costa de Huelva. Dicen que es el mejor chiringuito de Matalascañas para tomar una copa. Una bonita decoración, buena música, buen ambiente, servicio cordial y la sensación de estar en uno de esos famosos locales ibicencos.

20160727_221351Cuando se hizo de noche nos fuimos recomendados por Sofía a conocer los que creo son los mejores chicharrones que he probado nunca. Es un sitio curioso que se llama Churrería Laura en el centro comercial Caño Guerrero donde ademas de pollos asados te ponen un cuarto chicharrones recién hechos por 3,50 euros que con el botellín helado os sale un tapeo estupendo y super barato.  Debéis tener cuidado de no abusar de noche de la grasa de los chicharrones.

generosa editDespués nos sentamos en la zona de césped de La generosa porque la terraza estaba a tope y Pedro nos apaño una mesita para disfrutar de uno de los locales más famosos de la zona para tapear. Pavias, boquerones, calamares, unas berenjenas fritas buenísimas o paellas por encargo a unos precios sorprendentes. Si al terminar de cenar os apetece una copa, y sobre todo si vais con niños, no dejéis de conocer el centro de ocio Surfasaurus, donde antes estaba la discoteca del mismo nombre. Un estupendo sitio para tomar algo y pasar un buen rato en familia mientras los chavales disfrutan con todo tipo de atracciones.

20160728_133849Al día siguiente y recomendado por mi amigo Emilio, cogimos el coche y fuimos a conocer en chiringuito Heidi Bananas. Un local de curioso nombre junto al desaparecido camping Rocio playa. Saludamos a Gonzalo que nos pone al día de como esta el tema hostelero de la zona y nos cuenta un poco la historia de este local que ahora regenta y que esta colgado de unos acantilados con las mejores vistas de la zona. Nosotros pedimos unos tomatitos aliñaos, un choco entero frito y una corvinata plancha con guarnición de pisto y papas a lo pobre que estaba espectacular. Todo, incluido un chupito de ron miel que ellos llaman “mamazo”, nos salio por menos de 20 euros por persona. Un rincón de Matalascañas absolutamente recomendable que no podéis dejar de conocer.

corvinataEn definitiva, dos días que han dado para mucho pero que nos han sabido a poco. Seguro que volveremos a seguir conociendo el tapeo de esta bonita playa de Huelva. Espero sugerencias.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías