Restaurante La Consentida

 

Calle Zaragoza, 48, 41001 Sevilla
Teléfono: 653 85 02 91

La hostelería sevillana no para y rara es la semana que la nómina de restaurantes no crece. Que no pare el ritmo de nuevas aperturas. Sevilla nos sigue sorprendiendo con nuevos e ideales restaurantes para salir a comer o cenar en familia o con amigos. Un abanico de posibilidades que sin duda merece la pena aprovechar. Una de las opciones más apetecibles es la de disfrutar de su fantástica y variada gastronomía. Conocer restaurantes nuevos y espacios ideales donde degustar de gastronomía tradicional o internacional es un plan muy apetecible para los días de ocio y descanso. Acaba de ponerse en marcha un nuevo espacio gastronómico ubicado en un edificio completo situado en el número 48 de la calle Zaragoza, junto a Plaza Nueva. Una casa palacio del siglo XIX, de estilo victoriano, dividida en 4 plantas, con una hermosa azotea en la que tomar copas, una zona de barra en la planta baja con cocina a la vista y barra integrada para showcooking y otra zona de comedor en la planta superior para sentarse a comer a mesa y mantel, además de un salón diáfano en la tercera planta perfecto para comidas de grupos o eventos privados. La decoración ha sido proyectada por Persevera Producciones.

Al frente del Restaurante La Consentida encontramos un grupo de socios encabezado por el cantante venezolano Carlos Baute, que comparte el proyecto junto al chef Antonio Cruz y Ángel Morillo. El espacio es distribuidor oficial de los productos Masterchef, desde vinos y aceites hasta libros, mandiles o cafés. Su Jefe de Cocina es Borja Piña, un joven chef sevillano de 22 años que realizó sus estudios en el IES Heliópolis y que ha trabajado en Abades Triana, Perro Viejo o El Gato del Cura antes de ponerse al frente de los fogones de la Consentida. Como jefe de cocina, Borja saca petróleo de los alimentos básicos con un estilo de cocinar dentro de unos cánones modernos cuidando al detalle las materias primas, las reglas formales de elaboración y utilizando platos clásicos de toda la vida a los que les da un toque original. Cocina de proximidad, de temporada y cocinada con mucha honestidad. A pesar de su juventud, este atrevido chef confiesa que le gusta la casquería, algo que pretende forme parte de su fuera de carta. La tapa en este local tiene carácter y buena presencia, en platos de esencia mediterránea con una calidad extraordinaria, combinando el tapeo sevillano con productos típicos de abacería y otras recetas elaboradas, con proveedores tan destacados como Ostrea Sur o Carnes Desiderio. Tienen menús diseñados para comidas de grupos.

Esencia sevillana tradicional con toques de vanguardia, con tapas tan seculares como las papas aliñás con melva, ensaladilla de langostinos con mayonesa de manzanilla o espinacas con huevo poché. Un apartado que ellos llaman “De sevillanas maneras”. Nosotros probamos un tartar de atún con fresa y una extraordinaria tortilla de bacalao con su pilpil. Variedad en salazones y frituras como las chuletitas de bacalao, croquetas de puchero o tempura de verduras. Especialidad en arroces, como el marinero con langostinos o el ibérico de presa. Carnes a la brasa, con cortes tan singulares como la picaña, la entraña o el vacío. Los dulces consentidos son la torrija y la tarta de queso con merengue de limón. Os dejo la carta en PDF para que podáis ver los precios. La carta de vinos es corta, con unas 30 referencias bien seleccionadas, con vinos de la marca Masterchef y otras DO nacionales que se ofertan por copas, lo que sin duda es una opción interesante y más versátil, sobre todo si se cena en grupo. La cuenta para uno, con dos cervezas y tres tapas fue de 29,00€. Carta La Consentida (pdf)

Al igual que ocurre con su propuesta, su céntrica ubicación es un gran punto a su favor. El servicio, perfectamente uniformado, es agradable y profesional. Ilusión, trabajo, humildad y dar lo mejor de ellos mismos, son los mejores ingredientes para que sus clientes disfruten de una oferta apetecible que seguro va a satisfacer sus expectativas. Al final de la velada, podéis tomar una copa o un coctel en la última planta. En definitiva, una cocina que se atreve a marcar sabores originales y distintos que hacen de su tapeo una experiencia asequible pero muy interesante, servida por un equipo amable que seguro va a conseguir que vuestro paso por La Consentida resulte positivo. Les deseamos toda la suerte en esta aventura. Gracias por vuestra hospitalidad.

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios

  1. Hola. Esta noche hemos cenado en La Consentida en calle Zaragoza y hemos disfrutado. Gracias a Natalia y sobre todo a Carmen por su buen hacer, amabilidad, humor y un trato exquisito. Buena presentación y platos magníficos. Volveremos. Muy recomendable.

     
  2. UNA EMPRESA LAMENTABLE QUE SIGUE ABIERTA POR SER UNOS MANGANTES Y PAGAR EL ALQUILER, CON EL DINERO QUE LE DEBEN A SUS EMPLEADOS. PAGAME A MI Y A MIS COMPAÑEROS SIN VERGÜENZA! ANGEL JESUS MORILLO SEVILLA Y SU SOCIO CARLOS BAUTE LOS DUEÑOS DEL RESTAURANTE LA CONSENTIDA.
    PAGAD CARA DURA

     

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.