Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Ice Wave Sevilla

19 junio , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés, Sevilla (Centro)

googlemapsPlaza Jesús de la Pasión, 14, 41004 Sevilla
Teléfono: 971 57 14 36

 
Ice Wave SevillaDesde que Ice Wave abrió en Palma de Mallorca la primera tienda en 2014 de la mano de Tomeu Riutord, sus franquicias no han parado de crecer. Ahora mismo España cuenta con 12 tiendas repartidas por Madrid, Barcelona, Ibiza, Murcia, Salamanca, Tarragona, Vic y ahora Sevilla.

 

 

 
Ice Wave SevillaEl rolledicecream de Ice Wave es un helado revolucionario hecho a mano sobre una plancha helada. La idea original proviene de Tailandia, concretamente de los puestos ambulantes de ‘street food’ de ciudades como Bangkok, cuando uno de los fundadores se encontraba allí cursando un MBA. La idea le sorprendió y decidió trasladar esa técnica de hacer helados a España.

 

 

 

 
Ice Wave SevillaUna técnica que se llama Itim Pad y cuya principal novedad es la frescura de los ingredientes utilizados, ya que se mezclan apenas unos segundos antes de comerlos, creando el nuevo concepto del mixing. Se consigue así un sabor inigualable ya que la fruta aún no ha perdido sus propiedades en el momento de degustar el helado. Las heladerías dedicadas al itim pad no han parado de crecer y no ha tardado en convertirse en la última moda gastro que arrasa en nuestro país.

 

 

 
Ice Wave SevillaPero ¿cómo se prepara un Itim Pad? Una vez el cliente elige su base y los ingredientes que quiere añadir al helado, es 100% personalizable, se vierte la base sobre una plancha de acero inoxidable que está a -30ºC de temperatura y se remueven con una espátula. En menos de un minuto se van triturando y mezclando, y cuando se congelan al punto se estira la masa con la espátula para después enrollarla. Introducen el helado en la terrina y añaden los extras. Se ofrece así un verdadero espectáculo al cliente que puede seguir perplejo todo el proceso de preparación.

 

 

En Ice Wave utilizan ingredientes naturales y/o famosas galletas y chocolatinas para conseguir un producto innovador y riquísimo. Sus productos característicos son el helado y el crepe. Los productos a elegir son:

Ice Wave SevillaHELADO: Escoge entre tres tamaños, Mini Wave, Perfect Wave o Tsunami. Podéis elegir aquellos mixings que más os gusten para combinarlos con un delicioso topping.

 

 

 

 

Ice Wave SevillaVOLCANO: Un crepe caliente que supone una explosión de sabor para el paladar. Diseñados exclusivamente para cada persona, se elaboran también con los mixings y toppings.

 

 

 

 

Ice Wave SevillaSMOOTHIE: Podéis elegir dos mixings de entre toda la variedad. Estos se mezclarán con un toque de azúcar y una base personalizada.

 

 

 

 

 

Ice Wave SevillaGRANIZADO: Para aquellos que se quieran refrescar y quieran saborear un granizado hecho con fruta del día. Se escogen dos frutas para este granizado natural. Apto para gente intolerante a la lactosa y gluten.

 

 

 

 

 

Ice Wave SevillaMIXINGS Y TOPPINGS: Los mixings son los ingredientes que machacan y mezclan con la base del helado y de crepe. Los mixings son lo que le dan el sabor al helado: Fresa, plátano, mango, sandía, piña, melón, kiwi, etc. Por su lado, los toppings, son los ingredientes que se ponen sobre el helado ya acabado: Nutella, dulce de leche, coco rallado, almendra crocanti, etc.

 

 

 
Ice Wave SevillaLa sensación al comerlo no es la misma que la de un helado de leche hecho en heladera. La textura es más de hielo porque realmente al ser un proceso tan rápido se mezcla con el hielo de la plancha. La textura es más de un helado de leche mezclado con cristales de hielo y eso le resta algo de suavidad, pero de todas formas esta muy sabroso. El precio final del mini wave, que fue el que yo pedí, no llegaba a los 5,00€. Colas de público en su local de la Plaza Jesús de la Pasión para una moda que tenéis que probar. Podéis ver el vídeo en nuestro canal de You tube. https://www.youtube.com/watch?v=a3o04eW4RNY&t=23s

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías