Coolantro Bar

 

googlemaps Calle Joaquín Costa 10, 41002 Sevilla
Teléfono 667 59 31 71

 

Coolantro-Bar-detapasconchenchoDespués del tiempo que llevamos juntos en este blog me he dado cuenta que locales como este son los que realmente me gusta descubrir para vosotros. Coolantro Bar es un coqueto y bonito rincón de la Alameda regentado por Manuel Macías Pernil y por Esther Montes en los fogones que lleva abierto poco más de un mes en el mismo espacio donde hace años encontrábamos “La Sopa Boba”, una esquina de la calle Joaquín Costa. Un acogedor punto de encuentro en el que disfrutar de una cocina sencilla pero con personalidad y sabor. La perfecta ubicación de este establecimiento junto a la Alameda lo convierte en el lugar ideal en el que comenzar una divertida velada, con un tapeo agradable antes de recorrer algunos de los locales de moda del centro de Sevilla.

 

Coolantro-Bar-detapasconchenchoNos cuenta Manuel que el nombre procede del juego de palabras entre el culantro, que así se le llama al cilantro en Huelva de donde procede su familia, y la palabra de origen ingles “cool” que significa que está de moda o resulta atractivo. Como dice la frase que acompaña a su nombre Coolantro es un “bar donde pasan cosas”. Cosas como exposiciones itinerantes de pintura y fotografía y eventos de todo tipo, de hecho Manuel es un gran aficionado a la fotografía como podéis ver en este post donde algunas de las fotos son suyas.

 

Coolantro-Bar-detapasconchenchoLa carta se puede resumir como un encuentro entre la cocina tradicional y la actual. Alguna filigrana en la presentación, pero sobre todo con una intensidad gastronómica interesante y un producto exquisito de primera calidad. Como entrantes tenéis el queso Payoyo de Ubrique, queso Ocaña, chicharrón de Cádiz, chacina ibérica, una riquísima ensaladilla flamenca de langostinos, aliño de pimientos y ventresca, ensalada cool, panes de pasas con foie y pavo confitado y de morcilla y crema de pimientos del piquillo. Unos exquisitos champiñones rellenos de salmón y gambas con bechamel de cebollino y coco, tartar de atún, brocheta de pollo con crujiente de quicos, bacalao gratiné, carpaccio de presa ibérica, mini burguer de ternera o vegetal y los panes gwapao orientales, uno con pringá andaluza, de ahumados nórdicos y de lomo mechao. Fuera de carta solomillo al whisky con parmentier de patatas, setas trufas y parmesano. De postre no podéis dejar de probar la tarta de chocolate, galletas y recuerdos y la tarta de queso.

 

Coolantro-Bar-detapasconchenchoManuel, siempre simpático y profesional, nos puso un estupendo Petit Pittacum del Bierzo, pero la carta de vinos es muy interesante y todos por copas, con referencias como Turdetano de Sevilla, Primogénito de Cordoba, Botas de Barro de Toro, Les Cousins del Priorato, Riojas como Azpilicueta, Lz o Vml, Riberas como Milú, Fulanito o Caballero Mendoza y por supuesto blancos como Menganito, Rey santo, Massis, Marcelo, un mostaco de nombre Cool o El Novio Perfecto. La carta de cervezas también es de destacar con marcas como Paulaner, Affligem, Desperados, Mort Subite, Cruzial, Radler, Alhambra o la cerveza artesana Libre. También tenéis café y copas para cerrar una estupenda comida entre amigos.

 

Hoy, después de un año, hemos estado en la presentación de Coolantro Beer, su propia cerveza natural, artesana, de trigo y con un toque de cilantro, o ‘culantro’ como se le conoce en Valverde del Camino, donde se encuentra Cerveza Odiel, que son los que la han fabricado.  La cerveza se ha presentado con un maridaje de aliño de tomates y un cóctel que Manuel ha diseñado con la propia cerveza y vodka negro. Una reunión donde hemos encontrado caras conocidas de la gastronomía sevillana como Gastropareja o El Salero.

 

 

En definitiva, Coolantro Bar es un local con mucho encanto que seguro se va a convertir en visita obligada para cualquier amante del buen tapeo en esta zona de la ciudad. Un gran descubrimiento que debéis conocer. Gracias a Manuel y a Esther por hacernos disfrutar siempre que vamos.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.