Restaurante Alhucemas

 

googlemapsAv del Polideportivo, 4, 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla
Teléfono 955 70 09 29

Restaurante-Alhucemas-detapasconchencho
El Restaurante Alhucemas de Sanlúcar tiene “los mejores fritos de Andalucía”, según dicen los grandes cocineros que lo han visitado. También son exquisitos sus arroces, su marisco, sus pescados a la plancha y su cous-cous. El sitio es acogedor aunque está un poco escondido, pero siempre lleno. La razón: su comida. Todo un espectáculo. Regañás y picos del diez, las aceitunas riquisimas. La ensaladilla de bogavante es increíble. Y también para el centro, no dejéis de pedir tomates aliñados.

¿Qué decir de la fritura? Ortiguillas de mar, crujientes por fuera y fundentes por dentro, anchoas en salazón con aceite, ajo, perejil. Otras magníficas entradas son las huevas de su coral y los fresquísimos moluscos de concha; almejas, navajas, chirlas y coquinas simplemente salteadas en aceite de oliva. En definitiva los fritos los bordan, más que nada porque no los hacen pesados y fríen cada pieza como si fuera algo único.

 

Restaurante-Alhucemas-detapasconchencho
Son imprescindibles los géneros a la plancha como las gambas blancas de Huelva, langostinos de trasmallo de Sanlúcar, la urta con papas aliñás y, especialmente, las puntillitas y castañitas (chopitos), que salen rebosantes de tinta.
Restaurante-Alhucemas-detapasconchencho
Para finalizar, buenos arroces y dos platos marroquíes producto de larga estancia de la familia en Melilla: un racial pinchito moruno, con las carnes jugosas y aromatizadas y el cuscús de cordero con verduras. Os puede resultar caro, pero el nivel de este local merece la pena por sus sabores puros y sus productos de primera calidad. Siempre podéis dejarlo para una ocasión especial. Cierra los lunes.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.