Venta Pazo Benacazón

 

googlemapsCarretera Sanlúcar Benacazón, Km 3.6, 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla
Teléfono: 955 70 38 12

 

 
Venta Pazo BenacazónSiempre se ha dicho que “Si vas por la carretera y te encuentras un restaurante con camiones parados,¡PARA! seguro que se come bien y a buen precio”. Esa ley no escrita nunca falla. Las ventas de carretera suelen tener unas características comunes: el trato cercano y humilde al comensal y la calidad de sus productos. Por norma general, estos establecimientos cuentan con los productos típicos de cada zona y la elaboración de las recetas se realiza de manera artesanal. Un ejemplo claro es la Venta Pazo, buen servicio y buena mesa en una mezcla excepcional, a pie de la A-49 dirección Huelva.

Venta Pazo BenacazónHace ya casi un siglo, entre los años 1926 y 1940, la familia Pazo se instaló en la localidad de Sanlúcar La mayor. Poco después Pepe, Santiago, Manolo y Antonio, los cuatro hermanos Pazo, deciden abrir la venta Pazo, conocida como la antigua Venta de Villarosa o Venta de Cuatro Caminos, cuyos orígenes se remontan a una antigua caseta de feria que con el paso del tiempo terminó siendo una de las principales ventas del Aljarafe, conocida como la venta de Pepe Pazo.

 

Venta Pazo BenacazónEn el año 2005 arrancó una nueva etapa de la Venta Pazo, al abrir junto a la principal vía de comunicaciones entre Sevilla y Huelva un segundo establecimiento con gran éxito entre sus clientes, al aunar, la calidad de la marca Pazo a lo último en instalaciones de hostelería.

 

 

 

Venta Pazo BenacazónVenta Pazo es lo que solemos llamar una “venta de carretera” con su buena cocina tradicional, pero en este caso ademas, con un diseño diáfano y moderno, con espacios amplios, gran parking y amplios jardines, grandes salones y una gran bodega. Según opiniones escritas en tripadvisor por los viajeros ”La comida es sencilla pero de una calidad excelente, raciones generosas. No creo que nadie se vaya de esta venta con hambre, además son rápidos en atenderte, aunque suele estar lleno”. Tenéis que reservar mesa porque los fines de semana se pone a tope.

 

Venta Pazo BenacazónLa carta ya os la podéis imaginar: Las clásicas tapas frías, buenos ibéricos como el jamón de bellota, caña de lomo o queso de oveja. Tapas más elaboradas como las espinacas con garbanzos, los riñones al jerez, el pisto, aliño de pulpo o la carne con tomate, sin olvidar el castizo rabo de toro. Panes de la casa con anchoas, con jamón o con ventresca. Croquetas caseras, parrillada de verduras con láminas de queso y vinagre balsámico o las setas y espárragos con foie y salsa de boletus. Mariscos, coquinas, almejas, pescados fritos y plancha, todo tipo de guisos y de carnes. Postres caseros y todas las posibilidades para comer con los pequeños de la casa. Tienen menús de lunes a viernes por 10,80€.

 

Venta Pazo BenacazónVenta Pazo es un lugar perfecto para salir a comer con la familia los fines de semana o para disfrutar de unos buenos desayunos en un espacio amplio y agradable si lo que os apetece es hacer una parada en vuestro viaje dirección Huelva. De cualquier forma es un sitio interesante y barato si queréis salir de la capital. Recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.