Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Asador Los Norteños

09 noviembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Niños, Zona Aljarafe (Sevilla)

googlemapsAvenida de la Industria 2, 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla
Teléfono: 955 70 30 73

 

 
Asador Los NorteñosUn año lleva abierto este estupendo asador con una inusual pausa en verano, porque Los Norteños cierran en julio y agosto. Sus cocinas funcionan a diario para ofrecer sus tradicionales platos de carnes que se preparan a la vista de los comensales. De ambiente clásico y con acento andaluz, las instalaciones de este establecimiento llaman la atención por el tamaño de sus salones y por la calidad en el mobiliario. Disponen de un salón con 500 m2 , otro de 150 m2, y varios comedores independientes tanto interiores como exteriores, con grandes ventanales que inundan la estancia de luz.

 

Asador Los NorteñosLas brasas de Los Norteños se han diseñado para controlar la intensidad de calor que llega a la carne, ajustando la altura a la que se coloca el soporte, permitiendo que se haga lentamente y adquiera las propiedades que otorga el aroma especial del carbón. La costra dorada que se forma en las carnes cocinadas en horno de leña es una delicia en nuestra boca. Carnes veteadas que muestran un color impresionante y dejan un sabor profundo.

 

 

Asador Los NorteñosPodéis empezar con aperitivos como las chacinas, ensaladas y aliños o revueltos. Mariscos como las gambas al ajillo o la cazuela “Tio Diego” de gambas, champiñones y jamón. Fritos de choco o bacalao, platos combinados de huevos con patatas y jamón o chistorra, además de solomillo al whisky. Entre los asados tenéis pierna de cordero lechal D.O. Segovia 750 gr por 18,80€ y una exquisita pierna de cochinillo D.O. Segovia por el mismo precio.

 

 

Asador Los NorteñosPara el plato fuerte la selección va desde la ternera de retinto al cerdo ibérico, representado por la presa, el solomillo, el secreto o el churrasco, además de chistorra de Albizu o morcilla de Burgos a la brasa. Otros platos son los pescados a la plancha como el lomo de bacalao con gulas y langostinos o con verduras a la plancha, lubina plancha o chipirón.

 

 

Asador Los NorteñosPostre caseros como la tarta de queso, de chocolate negro y blanco, de naranja, de limón, milhojas de nata con baño de chocolate o las copas de helado. Una carta de vinos no demasiado extensa pero con referencias interesantes como Molteciego (Rioja), CVNE (Rioja), blancos como Blanc Pescador del Penedés o la Tierra Blanca de Cádiz, además de rosados y cavas.

 

 

Asador Los NorteñosSea lo que sea lo que tengas que celebrar, este es el sitio perfecto para los festejos familiares, reuniones de empresa o grandes eventos. Acércate a Los Norteños para disfrutar de sus especialidades de carnes a la brasa en un espacio elegante y con una atención agradable. Recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías