Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Cotidiano

29 octubre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Centro)

googlemapsCalle López de Arenas 41001, Sevilla
Teléfono 955 22 51 82

 

Cotodiano Nuestra historia constituye una demostración de la ley según la cual toda acción va seguida de su correspondiente reacción. Sin este principio la historia no habría sido posible, porque para que exista dinamismo histórico es preciso que la acción prevalezca sobre la reacción; de otra manera, todo acabaría estancado en el punto cero, en el cual dejaría de haber movimiento y no existiría el progreso hacia formas cada vez más complejas de las cosas.

 

 

Cotodiano Ese es el punto de partida de este nuevo establecimiento que lleva abierto desde finales de septiembre en El Arenal, y como su propio nombre indica apuesta por lo cotidiano, con una cocina sencilla en contraposición a la sofisticación actual de las cartas en la mayoría de los locales de nuestra ciudad. Un nombre elegido a conciencia para un espacio elegante pero sencillo donde la comida tradicional es además de calidad y contemporánea.

 

Cotodiano Al frente del proyecto están Lucas Bernal y Javier Padura, dos hosteleros que llevan años alegrándonos el tapeo a los que vivimos en el Aljarafe, con un consolidado y reconocido espacio que cuenta con una clientela fiel en Tomares, Casa Alta. Estos dos empresarios han decidido seducir a los clientes de la capital con esta propuesta asequible pero arriesgada. Como ellos mismos plantean, lo importante es sacar de las modas aquello que les pueda aportar algo positivo, y aunque a veces es dificil huir de las tendencias, a Lucas y Javier les motiva el riesgo de probar cosas nuevas.

 

Cotodiano La idea principal al plantear la decoración era conjugar una imagen y ambiente informal pero dándole mucha clase, para ello contaron con la ayuda de CM4 Arquitectos. El restaurante se divide en dos espacios bien diferenciados desde el acceso y la zona de servicios. A la izquierda encontráis una zona de mesas bajas que se unen con una cocina a la vista,  mientras que a la derecha tiene una zona de mesas altas más informal, con algunas bajas. Por último en esa zona se ubica el reservado, un salón acogedor e íntimo para ocasiones especiales.

 

Cotodiano El interiorismo parte de los colores neutros; grises, blancos, beiges, y materiales tradicionales; baldosas hidráulicas, pizarra… mientras que en el cubo central es donde se aplica las connotaciones de color que destaca sobre el resto y configura el espacio. El color azul es el elegido, otorgando elegancia a los salones. Detalles como las molduras o los bastidores con luz trasera, se conforman con curvas y círculos estableciendo un diálogo directo con el rótulo “CO” y otorgando mucho carácter al restaurante.

 

 

Cotodiano Una iluminación acogedora permuta las sensaciones del usuario del día a la noche, cambiando el ambiente y el colorido drásticamente, afianzando la personalidad del local y dando como resultado un espacio acogedor y elegante pero donde cualquiera puede sentirse tranquilo, como en casa. Mención especial para la bonita vajilla donde se sirven los platos.

 

 

 

Cotodiano El personal que atiende es muy joven pero con experiencia y formación. Nuestra mesa le tocó a Jennifer, simpática, profesional y atenta en todo momento de como marchan los platos o si necesitábamos algo de beber. Una carta no demasiado extensa pero equilibrada, donde tenéis tapas cotidianas como un exquisito taco mex de hígado de bacalao, en homenaje al restaurante mexicano que ocupaba el local, majado de aguacate con remolacha y yogurt de lima, rollitos de pato con noodles ibéricos, la clásica ensaladilla de gambones o las lagrimitas de pollo. Entre los crudos y ensaladas esta la ventresca de atún con tomate rosa, una extraordinaria ensalada de quinoa y codorniz escabechada con fresas que no os podéis perder, tartar de salmón con mostaza y miel, presa al whisky con yuca frita o carpaccio de novillo con foie.

 

Cotodiano Entre las entradas calientes encontramos los raviolis de buey y burrata, croquetas de cecina, arroz cremoso de parmesano y boletus, flamenquin japonés con emulsión de wasaby, huevo micuit con espárragos verdes e idiazabal o cabeza de lomo ibérico con guiso de papas. De carne tenéis picaña de ternera, canelón de ternera al PX, costilla de ternera glaseada, presa ibérica al vino de Jerez o el ribeye/ T-bone de vaca santa. Las carnes se pueden acompañar con guarnición a elegir. Los pescados son el bacalao gratinado con refrito de tomates, calamar de potera al limón o la dorada con majao de patatas.

 

Cotodiano Para terminar cuatro postres cotidianos: Mousse de chocolate blanco, souffle coulant de almendras, brownie y tatín de manzana con helado de turrón. De martes a viernes se deja espacio en la carta para los clásicos, como guisos y otras recetas tradicionales. La carta a su vez se va rotando cada cierto tiempo, pero lo más demandados como el tataki de presa, el arroz cremoso o los rollitos de pato, permanecen. La carta de vinos extensa pero pocas referencias por copas. Vinos espumosos, generosos, rosados, tintos, blancos y algunos andaluces como Garum, La teta de la sacristana, Nude o 6+6 de Ronda.

 

Cotodiano La comida esta realmente buena, y con respecto al precio, a nosotros nos ha costado comer 56 euros, tres personas, con seis bebidas y seis platos para compartir. Lucas Bernal y Javier Padura se aventuran así en la conquista de la capital haciendo cosas distintas y ofreciendo buena cocina y buen servicio en el corazón del Arenal.  Muchas gracias a todo el equipo de Cotidiano por hacernos pasar un rato tan estupendo. Absolutamente recomendable.

Gracias a Juanca Lagares (Fotografía de arquitectura) por sus magnificas fotos.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías