Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Keicho sake. El sake de Coria

05 febrero , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

Teléfono: 633 50 67 20

 
Keicho sake. El sake de CoriaTodo comenzó en el año 1613, cuando el señor feudal de la región japonesa de Sendai, llamado Date Masamune, envió una expedición marítima a Europa con el objetivo de pedir al Papa de Roma mediación en la rivalidad entre jesuítas y franciscanos por el monopolio de cristianizar a los japoneses. Por supuesto, la creación de nuevas rutas comerciales formaba parte de las intenciones del señor. Tal misión fue confiada a un veterano samurái, Hasekura Tsunenaga.

 

 

 

 

Keicho sake. El sake de CoriaDespués de tres largos meses navegando llegaron a Acapulco, en México. Hasekura dejó allí buena parte de la comitiva original, que aguardarían el regreso de quienes continuaron la expedición cruzando México por tierra para salir desde el puerto de Veracruz haciendo escala en La Habana y antes de llegar a su destino final, Coria del Rio. La estela que después de siglos nos ha dejado este aventurero se ve ahora reflejada en un licor inspirado en el tradicional sake japonés.

 

Keicho sake. El sake de CoriaLa crema Keicho sake es “un licor suave, con un sabor al tradicional postre de arroz con leche pero con un toque especial que es el que le otorga la antigua receta de Coria del Río de la que ha nacido la idea”, explica su creador, Antonio Bizcocho, un ex técnico de turismo del Ayuntamiento de Coria, que junto a su socio Enrique Acosta de Bodegas Sani han puesto en marcha este original proyecto tras años de trabajo e investigación.

 

Keicho sake. El sake de CoriaEmpezaron fermentando arroz y a hacer pruebas, pero ninguna le convencían. Finalmente encontraron el punto de fermentación para convertir el almidón de arroz en licor. Así dieron con la fórmula de un licor de arroz con leche, con una graduación de unos 15 grados, menor al del sake original.

 

Keicho sake. El sake de CoriaActualmente Keicho sake se comercializa a través de su página web y está disponible en establecimientos del municipio y la capital, donde la acogida de este producto está siendo muy buena, superando con mucho las expectativas iniciales. El objetivo es producirlo y embotellarlo directamente desde Coria del Río para luego exportarlo al mercado japonés. La marca se consolida ahora con un nuevo producto que acaba de salir al mercado, la Ginebra “Veracruz” que debe su nombre a la ciudad de México de donde salió Hasekura hacia España. Una ginebra suave y aromática que incluso se puede beber sola con hielo, y que pretende conquistar los paladares de toda la provincia, empezando por la capital.

 

Keicho sake. El sake de Coria“Todo el mundo que lo prueba nos dice que está muy bueno y tiene un gran sabor”, nos dice Antonio Bizcocho. El Keicho Sake “puede ser un nuevo nexo de unión para potenciar y afianzar las relaciones hispano-japonesas”. No sé mucho de diplomacia entre culturas pero os puedo asegurar que Keicho sake es un producto original y además esta buenísimo. Tenéis que probarlo.

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Diputación de Sevilla

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías