Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Casa Ruperto

01 febrero , 2018 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Triana)

googlemapsAv. Santa Cecilia, 2, 41010 Sevilla
Teléfono: 954 08 66 94

 

Casa RupertoQue no tienes a Rupertooo??. Así me reprochaban mis cuñados Benito y Paloma que no estuviera entre estos artículos uno de los grandes clásicos de Triana al que íbamos frecuentemente cuando ellos vivían junto a Santa Cecilia. Eso había que arreglarlo.

 

 

 

Casa RupertoLo cierto es que Casa Ruperto, con sus más de treinta años, es un imprescindible del tapeo sevillano. Uno de esos bares emblema de la capital, en el que un camarero con tiza en la oreja te pregunta “¿qué va a ser?” desde que pones un pie en el escalón, independientemente del público que suele abarrotar el local, sobre todo los fines de semana. El servicio es súper rápido, no hay un bar en el que te sirvan más rápido que en Casa Ruperto, pero todo el que lo conoce sabe que es sitio de barra o mesa alta, para sentarse es complicado. No hay ni una sola silla.

 

Casa RupertoAquí no existe la cocina creativa ni elaborada. Ruperto es un local básico donde el plato estrella son las codornices fritas (pídelas como pájaros), también te las puedes llevar crudas y freírlas en casa, además durante todo el año tienen unas extraordinarias cabrillas. Las otras especialidades de la casa son la «pringá», el lomo especial, el serranito, jamón con roque, palometa o la hamburguesa, con la famosa mostaza casera del local.

 

 

 

Casa RupertoRuperto es auténtico, sencillo y muy trianero. Es un sitio para tapear y cervecear de pie, ideal como punto de encuentro. Necesitamos de vez en cuando meternos una inyección de esa sevillania que impregna estos establecimientos imprescindibles para el tapeo de toda la vida. Y si no eres de Sevilla y te apetece conocer el auténtico ambiente de los bares de nuestra ciudad, Casa Ruperto es uno de sus mejores exponentes. Trianeando.

 

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías