Blanco Cerrillo

googlemapsCalle José de Velilla, 1. Sevilla.
Teléfono: 954227384

Si un sevillano enumera los aromas típicos de nuestra ciudad, rápidamente se le viene a la cabeza el azahar, el incienso y el olor a adobo de la calle Tetuán. Imaginaros la situación. Sábado, 8 de la tarde, paseando por el centro. El olor a odobo te inunda las fosas nasales y te atrae como el sonido de la flauta de Hamelin. No puedes evitar dirigirte a la calle José de Velilla a probar los boquerones más famosos de la ciudad. Y a esa hora te ves 

comiendo boquerones en adobo y tomando una cerveza mucho antes de la hora habitual que sueles hacerlo.

Este pequeñísimo bar es famoso, ademas de su pescaíto frito y sus enormes tortillas, por la manera de tirar la cerveza. Fue fundado por José Blanco Cerrillo en 1926 y desde entonces hace las delicias de todo el que pasa por alli. No es que sea el bar más bonito de Sevilla y sus camareros no son la alegría de la huerta, pero se ha convertido en parada obligada para todo el que venga a la ciudad a disfrutar de su gastronomía. Como os decía, el local es diminuto, así que es casi imposible encontrar un hueco en la barra. En la calle tienen unas 6 mesas, así que poder sentarse es una misióncasi imposible. La mayoría opta por colocar las tapas en las ventanas o en los barriles de cerveza y tapear de pie. Hasta Axl Rose colgaba una foto en twitter disfrutando del tapeo en Blanco cerrillo en el reciente concierto que dieron AC/DC en Sevilla.

Su plato estrella son los boquerones en adobo, pero aparte os recomiendo el solomillo al whisky, pavía de pescada, croquetas caseras, calamares fritos, hueva con mayonesa, la famosa tortilla de patata y una estupenda ensaladilla. Es uno de los sitios que mejor tiran la cerveza Cruzcampo y la 

sirven en vaso de duralex, algo dificil de encontrar. Los precios son bastante razonables. La tapa te sale a 1,80 euros, pero te costara no repetir.

Un entrañable lugar que hace grande la leyenda del tapeo sevillano. Si estas de compras por el centro, un pit stop en este local te hará feliz.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.