Torres y García

googlemapsCalle Harinas 2, 41001 Sevilla
Teléfono 955 54 63 85

Revisión de un local que se ha convertido en bandera del buen hacer en nuestra ciudad. Torres y García estrena nueva carta de temporada. Su nueva cocina rústica, que tantos éxitos ha cosechado, se caracteriza por su sencillez y su peculiar personalidad. Las nuevas propuestas están marcadas por un toque muy rústico en la que no falta un buen asado a fuego lento, los fondos de olla y los alimentos frescos de primera calidad. Platos que vuelven al origen, con mucho sabor y muy caseros, pero con el sello de la nueva cocina rústica de Torres y García. José Manuel García y Genoveva Torres, dueños del grupo hostelero Ovejas Negras, se conocieron trabajando en la Hacienda Benazuza, cuando el restaurante del hotel lo llevaba Ferrán Adriá. Después trabajaron para cocineros de prestigio como Martín Berasategui o Gordon Ramsay. Cerraron el círculo volviendo a la ciudad donde se conocieron y abriendo juntos negocios de hostelería, convirtiendo a Sevilla en su banco de pruebas.

Abierto en 2015, este bonito restaurante del centro de Sevilla es el lugar ideal para disfrutar de la temporada de Otoño. Sus diferentes ambientes, como su terraza interior con grandes ventanales, el tragaluz con altos techos de madera natural, su patio interior repleto de vegetación, su mesa imperial para eventos privados o su espectacular almacén se convierten en el lugar perfecto para compartir entre familiares y amigos en centro de la capital andaluza. Un espacio agradable con una luz cálida y un ambiente tranquilo.

Entre sus nuevos entrantes proponen la sardina ahumada con asadillo de pimientos y masa quebrada especiada. Un sabroso bocado antes de empezar con los entrantes entre los que destacan la burrata con zanahorias escabechadas, cherry’s semiasados y kale o el camembert fundente con pistachos, miel y brandy. ¿Algo más? Las Malfatis de calabaza y espinacas con salsa de berros y parmigiano. Cuenta con un horno de piedra de donde salen verduras, pizzas, focaccias, pizzas e incluso arroces, como el arroz a la llauna con presa ibérica curada y alioli de anchoa y alcaparras o la pizza 100% vegana con salsa de tomate picante y vinagreta de ajos. De su selección de pescados salvajes las novedades se presentan con los pulpitos salteados a la puttanesca o la merluza a baja temperatura, salsa de coco cítrica y guisantes, entre otros. ¿Y en el apartado de carnes? Imperan los guisos, la cocción larga y los fondos de olla. Nuevos platos como el jarrete a baja temperatura con puré de patatas y salsa bordalesa o el cordero estofado con legumbres y calabaza. En el apartado dulce han versionado la mítica torta de aceite acompañada de ricotta con chocolate y naranja, también puedes disfrutar de una crema de avellanas caramelizadas y carquiñols o el suculento alfajor con crema de dulce de leche y chocolate crujiente. Os dejo la carta completa.

Al igual que ocurre con su propuesta, su céntrica ubicación es un gran punto a su favor. El servicio, perfectamente uniformado, es agradable y profesional. Ilusión, trabajo, humildad y dar lo mejor de ellos mismos, son los mejores ingredientes para que sus clientes disfruten de una oferta apetecible. En definitiva, una cocina que se atreve a marcar sabores originales y distintos que hacen de su carta una experiencia asequible pero muy interesante. El secreto para llegar a ser lo que son es sin duda un equipo extraordinario. Gente con muchas ganas de trabajar que ve el futuro con ambición. Torres y García sigue siendo, a pesar de los años, una apuesta segura.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.