La Quinta Brasería

googlemaps
Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11, 41003 Sevilla

Teléfono: 954 60 00 16

La Quinta Brasería se asienta en una antigua casa palacio restaurada situada en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, que nosotros llamábamos la Plaza del Rialto, en referencia al antiguo cine, y la zona de clientes se distribuye en diferentes habitaciones y salones del antiguo palacete regentado por Alberto y Gonzalo, dos emprendedores coherentes en todo lo que hacen, algo que les da la capacidad de desarrollar la tracción para impulsar a su equipo hacia adelante. En esta nueva aventura cada uno tiene su parcela de trabajo y con disciplina y auto exigencia han conseguido estar entre los diez primeros restaurantes de Sevilla en la guía Tripdavisor.

La decoración de La quinta es clásica, con unas bonitas rejas, escalera de mármol, techos altos y un coqueto patio interior ideal para las noches de verano. Cocina mediterránea donde la tapa ha dado paso al concepto de “plato para compartir” y en su carta destacan principalmente las carnes Gallegas y del País Vasco. Carnes ibéricas, entrecotte, lomo bajo o chuletón de ternera, pollo de corral o hamburguesas que se sirven con distintas salsas como chimi churri, bearnesa al estragón o pimienta roja. Ademas podéis disfrutar de arroces como el meloso de carrillada ibérica con alcachofas, una estupenda pasta fresca, pizzas de varios tipos, pulpo a la brasa sobre brandada de bacalao o parrillada de verduras. Mención especial a los tartares de atún, salmón o buey que se sirven con chips de yuca. En la pequeña carta de tapas destaca la ensaladilla de gambas, croquetas de pollo y trufa negra, las patatas bravas o las cocas de anchoas o sardinas con tartar de aguacate. Los postres son de Manu Jara, que siempre son garantía de éxito, con delicias como la milhojas de crema o el tatin de Manzana.

La cerveza bien fría por 2,10 € y la carta de vinos variada, adaptada a diferentes tipos de clientela y con una buena relación calidad-precio. Por supuesto para terminar podéis probar el mini-gin-tonic, marca de la casa. Ya sabéis que me gusta ser justo con los negocios que visitamos, y en honor a la verdad, podéis poner con tranquilidad este establecimiento entre las apuestas seguras para salir a comer en la capital, eso si, algo por encima de los precios habituales, pero es que este local lo vale, por el sitio y por la calidad del producto que se sirve.

Estuvimos disfrutando de uno de sus famosos Menús Calçots consistente en un número ilimitado de Tejas de calçots de Valls con salsa romesco, un segundo de una enorme parrillada de carnes a la brasa (butifarra, butifarra negra, pollo de corral &costillas de cordero) con patatas fritas, patatas al caliu, mongetes y alcachofas a la brasa, y un postre de crema catalana quemada con músico de frutos secos y moscatel para acompañar. De la bodega tenéis tinto Ribera del Duero, Rioja, Rueda, cerveza, refrescos y café. Todo por 36,50€/persona (iva incluido). Os puedo asegurar que no tenéis capacidad para terminar este enorme menú que La Quinta Brasería hace varias veces al año. Es una autentica pasada en calidad y cantidad. Realmente lo hemos disfrutado muchísimo, y os recomiendo que no os lo perdáis. Gracias a Alberto y Gonzalo por su hospitalidad.

CocinaBodegaServicioAmbientePrecio
44443

 

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.