Restaurante El Batato

 

googlemapsPaseo del Primero de Mayo, 12, 41806 Umbrete, Sevilla.
Teléfono: 955 71 50 51

 

Dentro de la extensa oferta gastronómica que tiene el pueblo de Umbrete, encontramos un abigarrado local con decoración campestre y rociera de cuyas paredes cuelgan toda clase de objetos de labranza, aperos de equitación y fotografías con motivos rocieros. La carta muy amplia por raciones se nutre de productos de la tierra, carnes de primera calidad, así como sus revueltos o sus guisos.

batatoEstá siempre lleno, es de esos restaurantes que entre semana tienen mucha vida. Hay veces que apetece comerse un tomate aliñado con un toque de melva canutera…lo difícil es que el tomate sea bueno y la melva de verdad, pues aquí lo encuentras. Lo mismo pasa con los potajes que hacen de lentejas con choricito, de habichuelas, de garbanzos, el cocido con berza auténtico…los huevos fritos con patatas…etc. Si quieres alguna exquisitez también la tienes, carnes, pescados, etc. No os podéis perder el arroz con perdiz y la cazuela de gambas, una delicia. De vinos nos pusieron Señorío de Heliche y Mayorazgo, los dos muy buenos.

 

batato 1A parte de comer bien, que ya es importante, está la segunda parte, el sitio te da la sensación que dan las casas de pueblo cuando entras en un patio un día de calor, te sientes a gusto. El Batato es uno de esos sitios en los que comer una cosa tan normal como unos huevos con chorizo o unas patatas fritas se convierte en todo un acontecimiento. Los platos están bien elaborados  y la presentación muy cuidada. Quizás ahí este el secreto de que haya gente esperando para comer esos platos que puede comer en cualquier sitio.

El servicio es atento y muy profesional y el precio un poco por encima de la media, pero os merecerá la pena. Hay que reservar mesa, sobre todo a mediodía. Dispone de un extraordinario aparcamiento en el recinto ferial a escasos 25 metros.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.