Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Casa Montero

10 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Pueblos

googlemapsCalle larga 12 41610 Paradas, Sevilla
Teléfono 687 73 09 30

 
Casa MonteroNos vamos a Paradas, a conocer uno de los templos de carne de la provincia de Sevilla. Paradas es un bonito pueblo de la campiña sevillana a 50 km de la capital, aunque después de visitarlo os puedo asegurar que os va a merecer la pena cada kilómetros que hagáis para llegar, porque Casa Montero es uno de esos rincones que todo amante de la carne debe conocer.

 

 

 
Casa MonteroNos atiende Antonio Montero, 3ª generación de hosteleros al frente de este negocio, que empezó siendo una fonda hasta que en 1942 comenzó como bar, aunque continuaba siendo fonda en la planta superior. Primero fue su abuelo Montero, después su padre Joaquín y ahora Antonio, que a pesar de su juventud carga con la herencia y la responsabilidad de la maestría demostrada por una familia que lleva décadas dedicada a la hostelería.

 

 
Casa MonteroLas paredes de Casa Montero están cargadas de historia, forradas de los tapones de corcho de los vinos que se han consumido en estos más de 70 años. La decoración del establecimiento esta dentro de los estándares de lo que es un mesón clásico, con mobiliario castellano, manteles de cuadros, lamparas de forja, una gran barra que separa el salón en dos zonas y la brasa al fondo donde Joaquín cocina las carnes que eligen los clientes. Nosotros llamamos a Antonio y nos reservó un rincón con una mesa de camilla con su brasero, solo eso ya marca la diferencia.

 

 
Casa MonteroPero si de algo se siente orgullosos en este establecimiento es de sus carnes a la brasa. Carnes frescas certificadas, que llegan envasadas al vacio y perfectamente etiquetadas. Dos principales cortes para disfrutar de la ternera: El solomillo de ternera y el chuletón de Frisona, Gallega o Avileña de entre 700 gr y 1,100 Kg. De ibéricos podéis elegir entre solomillo y presa. Como Antonio compra la carne directamente, si le interesa una partida de Retinto u otras denominaciones de origen, también las podéis disfrutar en Casa Montero.

 

Casa MonteroTodas las carnes preparadas en la parrilla de carbón al gusto del cliente. Poco hecha, al punto o más pasadas, o incluso se puede terminar de hacer en la propia mesa. Una vez decidáis la carne que vais a tomar, os la muestran antes de pasar a hacerla, para que el cliente conozca en todo momento el producto que va a degustar y compruebe su calidad.

 

 

 

Casa MonteroLas carnes van acompañadas con una guarnición que puede variar según decida el cliente: Aliño de patatas, patatas a lo pobre, patatas fritas con pimiento frito, chorizo, espinacas, revuelto de setas, ensalada… Para el que le guste el pique, tienen una salsa picante casera, elaborada por ellos mismos, y para el que no le guste el pique podéis optar por salsa alioli o bien con salsa verde, todas elaboradas de forma casera.

 

 

 
Casa MonteroSiguiendo con la carta encontramos los arroces. Elaborados a fuego lento al calor del carbón, totalmente caseros y en cazuela barro, entre los que podéis elegir: Arroz caldoso o en paella, de marisco, con bogavante, a la campiña, con costillas ibéricas y alcachofas… Se sirven en la mesa en la misma cazuela de barro donde son elaborados. Todos los arroces son previo encargo. No podemos olvidar platos emblemáticos como el San jacobo casero, la verdura esparraga o el solomillo al romero.

 

 

Casa MonteroEntre los pescados tenéis choco, atún, pez espada, coquinas, pulpo o pescados de temporada. Almejas al ajillo, berberechos bacalao, chipirón… Todo traído directamente desde Huelva, pescado nacional o de nuestras costas andaluzas. Si os interesa algún pescado en especial, sólo tenéis que reservarlo con antelación. Nuestra cuenta con dos tipos de carnes, variado de chacina y unas exquisitas papas aliñas, dos postres y seis bebidas, fue de 72 euros. No os podéis ir del establecimiento sin degustar el flan de naranja amarga, la tarta de queso o el tiramisú, una delicia.

 

Casa MonteroEl principal objetivo de Antonio y su equipo es satisfacer al cliente con un trato personal y una calidad extraordinaria de sus productos, de manera que se sientan como en su casa y deseen volver. Desde luego con nosotros lo han conseguido. Volveremos seguro. Así que pon el coche dirección a Paradas y disfruta de una de las mejores carnes de nuestra provincia. Absolutamente recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías