Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Amici Miei

14 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Sevilla (Nervion)

googlemapsCalle Benito Mas y Prat, 1, 41005 Sevilla
Teléfono: 954 57 39 69

 

 
Amici MieiLa gastronomía italiana es mucho más que macarrones y lasaña. Los restaurantes tratan de responder cada vez más a las exigencias del público sevillano, que ya no se conforma con las típicas pizzas a domicilio. Bruschettas, focaccias y pasta fresca se suman a la oferta gastronómica italiana de la ciudad, además de contar con cartas adaptadas para vegetarianos y celíacos. Fue mi amiga y consejera Elena Rodríguez de La Tragonería la que habló por primera vez de este negocio, que por cercanía a su local son buenos amigos desde hace años.

 

Amici MieiEste restaurante se vende asimismo como un rincón gastronómico con sello italiano en el Barrio de Nervión, detrás del Corte Inglés, y podemos asegurar por propia experiencia que en este local sus clientes encuentran una cocina muy cuidada basada en una materia prima de la mejor calidad.

 

 

 

Amici MieiAlessandro Garzone y Diana Piron son una agradable pareja de emprendedores que llevan juntos 8 años. Años en los que han vivido en Barcelona, Tenerife y por fin llegaron a la que ellos califican como “esta maravillosa ciudad”, donde quisieron quedarse y cumplir su sueño montando un pequeño negocio con el apoyo de su socio Guido. El 20 de agosto de 2015 se abrió Amici Miei. La idea era crear una pizzeria/ bar con producto italianos y comida 100% casera, aprovechando la experiencia que habían adquirido, para crear un local donde la cocina, cafetería y coctelería reflejaran su personalidad.

 

 

 

Amici MieiAmici Miei quiere decir “Amigos míos”. Un nombre que compartieron con sus clientes haciendo que se sintieran como en casa, entre amigos. Los comienzos fueron duros, Alessandro, después de más de 18 años de experiencia en hostelería, empezó solo en la cocina y Diana, que había trabajado 15 años en los mejores locales de Roma, manejaba la barra como camarera.

 

 

Amici MieiDesde el primer momento notaron que la gente apreciaba su cocina, era algo diferente a lo que estaban acostumbrados en Sevilla, comida italiana, hecha por italianos, con una cocina a la vista y todo elaborado al momento. Así empezaron a crecer. Un mes de noviembre y con una gran necesidad de encontrar a alguien para seguir creciendo, llegó Emiliano (pizzero) y Rocío como encargada. Un año después tuvieron la oportunidad de coger un local justo al lado y ampliar considerablemente el espacio. En ese momento ya hacía falta un buen cocinero italiano, así que incorporaron a Emanuele, cocinero de Roma que siguió la misma linea de comida casera a la que estaban acostumbrados en Italia.

 

Amici MieiAsí llegamos al día de hoy. Su filosofía sigue siendo la de cocinar platos habituales que podemos encontrar en los hogares italianos. Hoy se sienten muy afortunados por tener una estupenda plantilla de personas que cada día lo dan todo para crecer y mejorar, trabajando con pasión, que es la base de su éxito. El resto del equipo lo componen Camilla, Paola, Lilly y Abel.

 

 

 

Amici MieiSus dueños plasman su filosofía en la carta del establecimiento. Entre los platos que destacan para empezar tenéis las bruschettas o los panecillos de la casa. Unas extraordinarias pizzas como la Funghi, Diavola, Vegetariana, Occhio di bue, la Porcini e Tartufo es una maravilla, Cabra, Bresaola…. Son famosas sus focaccias Amici Miei o la de Romero. Pasta como los bucatini amatriciana, Ravioli de carne o de salmón, Gnocchi sorrentina, 4 formaggi o bolognese, Penne arrabbiata o bolognese, Spaghetti carbonara o bolognese, Amichetti (pasta con forma de animales) o Fiochetti (pasta rellena de gorgonzola).

 

Amici MieiEnsalada Caprese, de Cabra, de Salmón o Bacalao, la ensalada Amici Miei con atún y pimientos asados, ensalada César y la Burrata. Platos como el Provolone, Lasaña, Parmiggiana, Carpaccio de bacalao, de salmón, breasola o de ternera. También tienen tapas, algo dificil de encontrar en un restaurante italiano. Tapas de ensaladilla de ahumados, carpaccio de salmón o bacalao, lasaña, parmigiana o panecillos de la casa, todo por tapas. Entre los postres tenéis el tiramisú de la casa, tarta de queso, soufflé de chocolate, profiteroles, macedonia de frutas de temporada, sorbete de limón o las sugerencias del chef.

 

 
Amici MieiAmici Miei es un familiar y estupendo restaurante italiano donde Alessandro y Diana realizan una de las mejores cocinas transalpinas de Sevilla. Si os apetece auténtica cocina italiana a unos precios muy interesantes no dejéis de conocerlos. Muchas gracias a todo el equipo de Amici Miei por hacernos disfrutar. Buon appetito!

Comentarios

Publicidad

Picking Market

Diputación de Sevilla

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías