Besana Tapas

 
besana tapas detapasconchencho
El local está en el Callejón del Niño Perdido, en la antigua judería, seguramente el rincón con más encanto de Utrera. Allí lo que hay es un bar de tapas, sin más: taburetes, mesas bajas, pizarras con la oferta fuera de carta… nada que se salga de lo habitual hasta ahí.
La fórmula es sencilla: precios muy contenidos (tapas a 3,45€ de media), mucho oficio en la cocina y ganas de ofrecer algo que se salga de lo habitual.Me gusta especialmente su revisión de platos tradicionales. El recetario y los sabores de siempre, bien ejecutados y con un punto de revisión que, sin alejarse demasiado del original, lo actualiza.
besana tapas detapasconchenchoLos chipirones con alioli de pera o la minihamburguesa con corazón de Gorgonzola son más convencionales, aunque también están muy buenos. Como el pollo con ciruela y salchicha, sencillo, sin pretensiones pero igualmente sabroso.

Besana tiene una oferta de tapas que permite simplemente tomarse algo en la barra, o un par de cositas en una mesa, o, si se prefiere, montar un pequeño menú degustación a medida (cuyo precio rondará, en función del apetito de cada uno, los 25-35€) que se puede acabar con alguna de sus propuestas dulces.Precisamente esas tapas dulces son otro apartado interesante de su propuesta. No se trata de un apartado que se descuide sino que tiene el mismo interés que el resto: ahí está su crujiente de arroz con leche (con arroz inflado), su pera al vino con queso fresco y haba tonka o su estupenda torrija de cuaresma, una receta en la que juegan con la tradición sevillana de esta época, con torrijas, aroma a azahar y el incienso de las procesiones. Esos son los ingredientes de un postre que creo que define perfectamente su estilo.

besana tapas detapasconchencho
Con todo eso consiguen crear uno de los locales de tapas con más personalidad de Sevilla. Vale la pena acercase a Utrera. Además de ser un pueblo con mucho encanto, por el que vale la pena callejear, Besana justifica por si solo la visita.
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.