Taberna La Sal Sevilla

 

googlemaps

Calle Doncellas, 8  41004 Sevilla
Teléfono 954 535 846

 

Taberna La Sal Sevilla

El restaurante “La Sal” se encuentra desde 2009 en el corazón del barrio de Santa Cruz de Sevilla, en la calle Doncellas, muy cerca de los Jardines de Murillo. Sus propietarios lo abrieron después de llevar 15 años ofreciendo los mejores atunes y pescados de la localidad gaditana de Zahara en la playa de Atlanterra. El restaurante está especializado en atún (a la sal, en teriyaki, carrillera de atún, morrillo de atún, en manteca) y otros guisos marineros, así como en carne serrana de retinto y buenos vinos. El menú degustación es excelente, tanto en calidad como en cantidad y puedes comer a la carta sin sobrepasar los 30 o 35 euros. No es fácil encontrar un pescado tan fresco y bien preparado, en un local cálido y acogedor ya que el restaurante/taberna “La sal” está en una típica casa sevillana de 1878, de dos plantas.

Taberna La Sal SevillaA pocos metros de la playa o en el centro de Sevilla, Charo Alvarez ha conseguido montar dos restaurantes íntimos, de pocas mesas, donde priman los pescados elaborados de manera original. “La sal” es también un espléndido local, situado en la urbanización de Atlanterra de Zahara de los Atunes, de ambiente cálido y agradable, donde se puede comer en su terraza cubierta. Se encuentra en la carretera que sube a la montaña de Atlanterra, al lado de la urbanización Atlanterra Playa, a dos kilómetros de Zahara y es ideal para una cena romántica o de amigos.

 

 

 

<div>Dispone de una carta con gran variedad de platos, aunque su especialidad son los pescados a sal, acompañados siempre de unas exquisitas guarniciones. Es aconsejable reservar, al menos, con un día de antelación, para poder disfrutar de la cena en la terraza. La zona pesquera del estrecho de Gibraltar provee de uno de los mejores atunes del mundo a los restaurantes de Andalucía y en especial de Zahara, con sus ocho kilómetros de costa, playas de agua transparente y dorada arena, que no en vano debe su nombre a este famoso pescado.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.