Bar Restaurante La Pulchra

googlemapsCalle José Luis de Casso, 32 41005 Sevilla
Teléfono: 954 57 49 54

 
En Sevilla, a la sombra del Sánchez Pizjuán, frente a la “puerta 16 hacia la gloria”, que para algunos es un plus añadido, se encuentra este espacio de cocina tradicional castellana, con una decoración fresca y un servicio atento y educado. Han sido mis compañeros sevillistas los que me han hablado de este local que se llena los días de partido. Aparcar es bastante complicado en la zona, así que lo mejor es ir directamente al parking del Centro Comercial Nervión Plaza. El establecimiento cuenta con una buena terraza para los días de sol y al entrar nos encontramos un interior espacioso dividido en una zona con una gran barra y algunas mesas justo al otro lado. Ademas cuenta con un gran salón para celebraciones de todo tipo.

Hablar de La Pulchra es hacerlo de sus famosas “Papas bravas”, un clásico entre los nervionenses, consideradas entre las mejores “bravas” de la ciudad por 2 euros la tapa y 5 euros la ración. Pero en su carta destacan suculentos platos de cuchara como unas exquisitas fabes, sin olvidar el chuletón de Ávila, picadillo leonés, chorizo a la sidra, bacalao al ajoarriero, paté de pato con mejillones en escabeche, taleguillas al queso Valdeón con nueces, pimientos del piquillo rellenos, revuelto de ajetes, espárragos y gambas, atún plancha con cebolla caramelizada, arroz con chipirones o con setas, cecina de vacuno con queso, solomillo crujiente con foie, crepes de morcilla y manzana, ensaladilla, carrillada… y para rematar una tabla de queso con variedades azul Posada de Valdeón o algún zamorano y unos crepes de dulce de leche. Al final de la comida te suelen ofrecer un chupito de orujo casero con limón o licor de hierbas.

Tiene una variada carta de vinos, pero si os gusta probar es una ocasión estupenda para disfrutar los buenos caldos del Bierzo. Ya sabéis que el tema de los precios es bastante subjetivo, pero a mi me ha parecido un sitio relativamente barato para ir de tapas, pero si os pasáis a raciones o a platos la cosa cambia. Un lugar perfecto para cenar después del cine o tomar unas tapas con amigos. Una cocina con raíces que combina productos frescos y saber hacer que seguro os va a gustar. Muy recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.