Taberna Mahareta

 
googlemapsAlameda de Hércules, 27, 41002 Sevilla
Teléfono 955 19 39 66

Creo que la oferta hostelera de la Alameda esta bastante saturada, pero si siguen abriendo negocios en la zona sera que hay demanda suficiente para que todos puedan salir adelante. Es el caso de este establecimiento que abrió en septiembre de 2015, en el local que ocupaba el Bar República. A primera vista el sitio llama la atención por una decoración moderna pero no se ha cambiado la disposición del anterior negocio, si se han incorporado más veladores en la puerta, algo normal desde que la Alameda es peatonal. Lo más destacable es la ubicación y el ambiente, sumado a la simpatía y amabilidad de los camareros.  La comida es bastante clásica, algo que lo diferencia de la mayoría de locales de la zona, más en la linea de gastrobares.

La carta es tradicional en esencia, platos conocidos de la gastronomía sevillana: Ensalada de salmón, solomillo a las diferentes salsas, cazón en adobo, montaditos varios como el de pringá, papas bravas, ensaladilla, tataki de salmón a la bilbaína, rissoto o croquetas de tinta de chipirones. De postre podéis probar el coulant de chocolate. Suelen tener recetas fuera de carta y la cocina es bastante rápida.

Los precios están equilibrados a los locales de la Alameda. Es posible que los platos sean un poco escasos en las cantidades. Al final os puede salir la comida en unos 15 euros por persona, incluidas las bebidas. Quizás un pelin caro para la inmensa oferta que hay a un tiro de piedra.

Una renovación de las tabernas clásicas en el corazón de la Alameda. Buena relación calidad-precio.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.