Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Sevruga

28 agosto , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Pueblos, Tapas Creativas

googlemaps Avenida de Andalucía, 5.  41100 Coria del río Sevilla
Teléfono. 954-776-695

 

SevrugaYa hablamos de Sevruga en la ruta del arroz de Sevilla, pero en esta ocasión nos vamos a parar con más calma y vamos a desglosar el secreto de un establecimiento que perdura en el tiempo por su calidad y su estupenda ubicación, con el Gualdalquivir pasando por su puerta y unas vistas únicas para una estancia inolvidable. Estamos a 15 minutos en coche de la capital, en Coria del río. Un pueblo volcado a su río desde la antigüedad, cuando la explotación de caviar era su principal motor económico, de ahí el nombre de Sevruga. Hoy en día el albur es el pez más numeroso del Guadalquivir, y a pesar de ser un producto dificil de sacarle partido, aquí lo preparan magistralmente.

SevrugaLa decoración interior es más bien clásica, elegante, con colores neutros y unos grandes ventanales, quizás más recomendable para el invierno. Pero su terraza se abre al rio para disfrute de sus clientes en la época estival. Una maravilla de terraza con una sola pega, y es que en verano es imposible evitar los mosquitos, pero si os llegan a molestar el personal os trae spray anti-mosquitos y se acaba el problema.

 

 

 

SevrugaCocina creativa de mercado con un servicio estupendo y unos precios que varían según en que planta de las cuatro que posee el edificio os apetezca comer, la terraza es la mas barata y el reservado en la bodega lo mas caro. Recetas exquisitas como el carpaccio de langostino, foie mi-cuit casero con mermelada de frutas, salmorejo de remolacha con parmesano y jamón, croquetas de langostino y coco, bacalao con pisto y pil pil de albahaca, alitas de pollo maceradas en cúrcuma con arroz basmati, albur de estero sobre patatas al limón y ajada gallega, brocheta de vieira y alcachofa con puré de zanahoria, paletilla de cordero lechal al horno, pulpitos al ajillo salteados con judias verdes y cebollas frescas, wok de arroz, verduras y langostinos, alcachofas al ajillo con langostinos y puré de patata… Y en invierno el famoso arroz con pato característico de la comarca. De postre sopa de chocolate blanco con brownie de chocolate, panna cotta o una estupenda tarta de queso auténtica.

SevrugaPosee una sala para cata de vinos y una amplia bodega con variedad de vinos andaluces, si bien la mayoría son por botella. El precio medio por persona ronda los 30 euros, bastante ajustado a la calidad que se ofrece. Otro día os hablaré de las tapitas de Sevruga Cervecería, que esta más al centro del pueblo y es más barato. Un rincón singular y muy recomendable para una cena romántica.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías