Arte y Sabor

 
googlemapsAlameda de Hércules, 85, 41002 Sevilla
Teléfono: 954 37 28 97

 
52bfd045823d13c2ab607d62def9e25dMis compañeros Nani y Gustavo nos recomiendan este local situado junto al Fun Club, en plena Alameda de Hércules, que toma el relevo al antiguo Almanara y que esta liderado por el chef Zakaria Hbirkou que le da un carácter cosmopolita a los fogones de este establecimientos de tapas mediterráneas, que sin ser vegetariano presenta una carta muy interesante para los clientes que optan por esta cocina.

arte y sabor detapasconchenchoUn espacio íntimo y acogedor con una bonita decoración y una iluminación agradable donde predomina el blanco, con unas 8 mesas en su interior y cuadros de exposiciones itinerantes de llenan de arte las paredes, y donde podréis disfrutar de un ambiente tranquilo, aunque lo ideal es que os sentéis a cenar en la terraza unos de estos días de final de verano o ahora que vuelve el otoño, porque es perfecto para comer los días de sol.

Cocina andaluza-mediterránea con gran influencia del norte de África y una materia prima de calidad. Un espacio para tapear, tomar una tarta casera, un té moruno de hierbabuena o una copa. Entrantes como el hummus o el salmorejo de remolacha presentados con mucho gusto. Atún con sésamo y crema de espárragos, entrecot de buey con patatas y verduras asadas, hamburguesa de seitán, tempura de verduras y langostinos con salsa romescu, pinchito de ternera al estilo árabe, falafel y una exquisita pastela de pollo. Cuscús al curry con pollo, ensalada de gorgonzola y champiñones, salmón a la crema, tataki de atún, timbal de berenjena, croquetas de espinacas o de setas, todo aderezado con salsa de yogur, ajoblanco, etc… De postre no os perdáis las tartas caseras, una leche frita deliciosa o la marquesa de chocolate. La mejor opción es pedir platos para compartir que os saldrá más económico. Una cosa que llama la atención es la bonita vajilla que utilizan, algo que casi nunca se tiene en cuenta pero que es un aspecto muy importante en una buena mesa.

El aparcamiento por la zona está complicado, lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento del Corte Ingles o ir dando un paseo. El servicio es rápido y amable, excepto los fines de semana que no dan abasto porque suele llenarse. El precio esta más que ajustado, otro punto positivo a su favor. En definitiva una magnifica opción para disfrutar de buena cocina en el corazón de la Alameda. 100% recomendable.


the best tapas in Seville

 

 

  • SpanishMediterranean cuisine influenced by North Africa.
  • Tapas recommended:
    • Hamburguesa de seitán,
    • Tempura de verduras y langostinos con salsa romescu.
    • Pinchito de ternera al estilo árabe. (Veal to the style Arabic).
    • Falafel.
    • Cuscús al curry con pollo,
    • Ensalada de gorgonzola y champiñones,
    • Salmón a la crema. (Salmon cream).
  • For drinking: Some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 15 €

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.