Saona Triana

 

Calle Pagés del Corro, 90B, 41010 Sevilla
Teléfono: 954 66 76 04

Los grupos hosteleros presentes en España comienzan a estar inmersos en un periodo de optimismo, ante la aún tímida recuperación de las cifras de clientes locales y turistas. En estas circunstancias, la hostelería se está aprovechando del interés que despierta el sector para reposicionar sus catálogos, introducir fondos de capital riesgo como socios financieros y, en el caso de algunas cadenas, fortalecer su presencia en otras comunidades. Se trata de profesionalizar el sector sin que el cliente lo note y sin perder la esencia de los negocios, adaptándose a las nuevas posibilidades de crecimiento que estas empresas aportan. Durante el cierre por la pandemia, muchos hosteleros han aprovechado para repensar las maneras y crecer en empatía, con la sociedad, los proveedores o los clientes. En definitiva, el sector de la hostelería se enfrenta a un momento de inflexión que desembocará en la necesaria transformación de un sector que ha sufrido este último año una de sus crisis más profundas. Hoy hacemos parada en uno de esos establecimientos que forman parte de la imparable expansión de los grandes grupos hosteleros de nuestro país.

El Grupo Saona,  participado por la firma de inversión MiuraPartners, inaugura un nuevo restaurante en el Hotel Zenit, en el corazón de Triana. Abierto el 8 de octubre, Saona Triana es el primer restaurante de la marca en Andalucía, pero no será el único, porque su objetivo es crecer en los próximos meses. Saona es un grupo de restauración de origen valenciano que continúa con su expansión nacional y suma ya 32 establecimientos en toda la geografía española. El Grupo Saona fue creado por Gonzalo Calvo en 2013, en plena crisis económica, como un pequeño restaurante familiar, pero en estos ocho años ha crecido hasta sumar, con esta inauguración, más de una treintena de restaurantes repartidos entre la Comunitat Valenciana, Madrid, Barcelona, Albacete, y ahora, Sevilla. Saona busca trasladar el estilo mediterráneo, balear, a los distintos locales del Grupo. Sus establecimientos se caracterizan por ofrecer un entorno agradable, buena comida, buen trato y una decoración atractiva pero asequible, porque el buen diseño no tiene porque ser caro. Dice Gonzalo que “No hace falta gastar mucho en proyectos de interiorismo. Y pasa lo mismo con la cocina: hay gente que cree que gastar mucho en un plato es sinónimo de que estás haciendo un buen plato. Pues no, a veces no es necesario”.

El nuevo Saona sigue la línea estética del grupo y cuenta con una capacidad para 194 comensales y una superficie de 450m2, entre interior y terraza. Su propio equipo de interiorismo está detrás de las sensaciones y el estilo de vida mediterráneo que transmite este espacio, cuya decoración es sin duda una de las claves de su éxito, logrando un ambiente cálido y acogedor, con un punto sofisticado y elegante. De esta manera, el cliente se siente como en casa y puede desconectar de la rutina diaria. Un local con varios ambientes gracias a la configuración del mobiliario elegido: una zona lounge distendida a la entrada; una zona polivalente y diáfana, con utilización de materiales naturales en colores tierra y estanterías abiertas con elementos decorativos; y finalmente una zona de terraza. El elemento más llamativo es la decoración textil colgada de las paredes, con estampados coloridos que proporcionan confort acústico. Todos los elementos en conjunto aportan calidez al espacio. En la azotea podéis tomar una copa junto a una gran piscina con vistas a Triana.

El restaurante ofrece una propuesta gastronómica mediterránea con una amplia variedad de platos para satisfacer a todos los gustos. Una carta asequible, con platos elaborados con productos de calidad, presentados en varios menús degustación que cambian según elijáis comer a mediodía o para cenar, entre semana o fin de semana, además de un menú infantil.  Los platos más reconocidos de la cadena se pueden saborear en el nuevo Saona. El menú del miércoles noche consiste en 6 entrantes (Platos degustación) de Croqueta de pato Pekín, Gyozas de longaniza de Requena, jamón y cebolla caramelizada, Gamba crujiente con kimchi, ajos tiernos y jamón, Tortita de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi, Ensaladilla rusa sobre tosta de wanton y huevo de codorniz, Pulpo sobre alioli de patata, aceite de pimentón y crujiente de jamón. Un principal a elegir entre el Secreto ibérico con patatas a lo pobre y reducción de Pedro Ximénez, Taco de atún en tempura con mahonesa de wasabi, cebolla crujiente y wakame, Costillar ibérico cocinado a baja temperatura (supl. 2 euros), Canelón trufado de longaniza, setas y parmesano, Pollo teriyaki sobre arroz basmati, mahonesa de sésamo y ajos tiernos, Poké de atún con wakame y aguacate, cebolla crujiente y mahonesa de siracha, Hamburguesa Saona (Carne mixta condimentada al estilo Saona), Canelón de verduras con parmesano, albahaca y bechamel de tomate seco, Hamburguesa vegana «Beyond meat» (supl. 2 euros), Lasaña de carne con champiñones y piñones y 3 postres degustación, Chupito de chocolate blanco y sirope de mango, Chupito de milhojas de mango con fresas o la Tarta a compartir, a elegir entre: Tarta Banoffee, de Lima, de Queso con mango, de Queso con arándanos o de Chocolate y nueces 17,95€ (Menú válido a partir de dos personas).

La cadencia de llegada de los platos no fue del todo correcta. Si vais a pedir un menú, tenéis que dejar claro que no queréis que se acumulen los platos en la mesa, es algo incómodo y estresante. En Saona se trabaja con materias primas de calidad controlando todo el proceso para disfrutar de platos más frescos y saludables  Por eso, su equipo I+D se reúne continuamente para revisar la carta y estudiar nuevas propuestas gastronómicas, con la innovación, la calidad y el buen gusto como principales premisas. Sus chefs proponen sus ideas y el propio equipo realiza pruebas para buscar nuevos sabores y asegurarse que el resultado final que llega a la mesa es el más adecuado. En palabras del fundador, Sevilla es una “ciudad cosmopolita, de arquitectura fascinante e inspiradora, y con unos clientes aficionados a la gastronomía a los que queremos acercarnos”. Nosotros estamos encantados que Saona aterrice en nuestra ciudad para hacer más grande la hostelería sevillana. Además, durante este otoño el restaurante acogerá algunas sorpresas para su público sevillano, como distintos espacios en los que disfrutar de su gastronomía y ambiente. Bienvenidos a Sevilla y mucha suerte en esta nueva aventura.

CocinaBodegaServicioAmbientePrecio
43444

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.