Restaurante Mateto

 

googlemapsCalle Daoiz, 37 41930 Bormujos – Sevilla
Teléfono: 955 723 510

 

restaurante-mateto-detapasconchenchoMis compañeros me han pedido que os hable de este veterano establecimiento situado en el centro de Bormujos, frente a la Policía Local, que inicio su actividad como un lagar allá por 1900 y que va por la quinta generación haciendo las delicias de los paladares más exigentes con su cocina Mediterránea- Andaluza.  Decoración de bodega antigua con techos de madera con grandes vigas y objetos propios de un lagar como una antigua máquina de prensar uva. El Servicio es profesional y cercano. La carta se cambia dos o tres veces al año, según los productos de temporada.

restaurante-mateto-detapasconchenchoCocina típica del Aljarafe llena de sabor en la podéis elegir entre platos de verdura, pescados, arroces, carnes (cochinillo, ternera, cerdo, jabalí, venado), y donde destacan recetas como el bacalao al horno (más de 10 recetas de bacalao), el arroz con bogavante que no os podéis perder, pimientos del piquillo rellenos de bacalao gratinado con ali-oli de miel, milhojas de foie fresco y compota de manzana caramelizada, ensalada de queso balanchare gratinado, revuelto de patatas paja y bacalao, berenjenas con gambas al vino oloroso, san jacobo de calabacín sobre salmorejo, crepes relleno de mariscos gratinado, mini hamburguesa de gambas al ajillo, flamenquín de ibéricos sobre salmorejo …. Los postres son todos caseros y están buenísimos. Tiramisú con crocanti, parfait de chocolate con salsa de café o canelones rellenos de mousse de chocolate blanco. El pan se cobra a 0’90 € por comensal, pero te ponen bollitos calientes. Un detalle a tener en cuenta es que en mesa se pueden pedir tapas. En cuanto a la bebida, la bodega apuesta por lo seguro con D.O. Rioja o Ribera del Duero.

restaurante-mateto-detapasconchenchoLa comida os puede salir por unos 25 euros por persona si os sentáis a comer a mesa y mantel, pero podéis ir de tapas y os saldrá mucho más económico. En resumen, Mateto por su calidad y servicio, es una apuesta segura si os apetece comer en el Aljarafe, a 5 minutos de Sevilla.

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.