Mano de Santo

 

googlemapsAlameda de Hércules, 90,41002 Sevilla  
Teléfono 662084329

 

La taquería y mezcalería Mano de Santo inaugura temporada con una carta de comidas y cocktails con sabor a los puestos y calles de México. Mano de Santo es una auténtica taquería y mezcalería, su cocina y su interiorísmo buscan llevarte a los puestos y calles de México. Su suelo azul hace que “flotes” en el mar de la costa de Sinaloa, su propuesta de diseño interior busca que disfrutes de un taco en un garaje o te pidas una botana en un puesto callejero… Su música y sus carteles te transportan al sonido de los mercados… Y su barra, ¡cuidado! hace que disfrutes de los mejores tragos… Una auténtica experiencia mexicana en una de las zona de moda del centro histórico de Sevilla, la Alameda de Hércules.

 
Al mando de los fogones y recién aterrizado en Sevilla llega a las cocinas de Mano de Santo, Edgardo M. Nieto, natural de San Luis Potosí, México. Después de recorrer medio mundo y detenerse en al Basque Culinary de Bilbao, Edgardo, trae la formula magistral del taco mexicano y un recetario cargado de cultura y mestizaje, su propuesta, una carta que recorre los puestos y calles de México. La nueva carta de comidas, ofrece una auténtica experiencia mexicana en la Alameda de Hércules, una taquería tradicional, con guisos caseros y clásicos como los tacos al pastor, la cochinita pibil o el taco de carnitas, y una amplia carta de pescados cocinados a la mexicana presentados en tostadas, aguachile o ceviche.

 

 

 
Mano de Santo también es una auténtica mezcalería, su barra ofrece una amplia carta de cocktails donde el mezcal y el tequila son los auténticos protagonistas y una carta con más de ochenta referencias de importación de bebidas espirituosas mexicanas. El responsable de que Mano de Santo ofrezca los mejores tragos mexicanos es el bartender Antonio Naranjo Nevares, líder de proyectos como Dr. Stravinsky (Barcelona), recientemente considerado por la prestigiosa lista de San Pellegrino como una de las diez mejores coctelerías de 2017 y también premiado por Tales of Cocktails y Mixology Bar Adwards como una de las mejores aperturas del mundo.

 

 

 
Para comenzar proponen entre sus botanas, los esquites: Maíz orgánico mexicano servido con cebolla, crema agria, mayonesa, queso fresco con chile en polvo, láminas de jalapeño y unas gotas de lima. Entre sus pescados, el aguachile negro de pulpo: Pulpo salseado en una mezcla de lima, pepino, soja y chiles tatemados, acompañado de cebolla, brotes de cilantro y aguacate. Sus Tacos del Mar, la sugerencia que viene pisando fuerte es la orden de tacos de camarones en pipián: Langostinos salseados con pipián, semillas de calabaza y brotes de guisante. Si eres más carnívoro, no te vayas sin probar la orden de tacos de barbacoa de chamorro y lengua: Carne de res estilo barbacoa (guisada en hojas de plátano), acompañada de cebolla, brotes de cilantro y salsa verde de chile serrano.

 

 

 

Su carta es totalmente 100% gluten free y ofrece propuestas para los veganos y vegetarianos, berenjenas al pastor: berenjenas adobadas estilo al pastor (con axiote, naranja y chiles rojos), acompañado de cebolla, piña y brotes de cilantro. Y entre sus especiales, la carrillera de cerdo con mole madre o el bacalao a la Veracruzana. No te vayas sin probar sus postres “made in México”.

 

Para acompañar tus tacos o platillos te recomendamos que lo hagas acompañado de un buen trago: Puedes elegir entre los clásicos de la carta como el Margarita, Pisco sour, Mexican mule o Malasangre o probar los nuevos cocktails, entre ellos:

 

Mexican spritz: Tequila el Jimador 100% agave, Aperol de frambuesa y cava.
Camilo pepino: Pisco quebranta, licor de flor de sauco y agua de pepino encurtido.
Te pache colada: Ron blanco, Te pache casero de piña, puré de coco y zumo de lima.
Gringo: Mezcal Vida, Jack Honey, licor de chile ancho Ancho Reyes, zumo de limón y sirope de miel.

 

Todos los días hay tacos y platillos fuera de carta. Horarios: Abierto todos los días de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00 (No admiten reservas) Redes Sociales: Instragram y Facebook: @taqueriamanodesanto.

 

 

 

 


the best tapas in Seville

 

 

  • Contemporary Mexican Cuisine.
  • Tapas recommended:
    • Aguachile.
    • Guacamole con totopos.
    • Quesadilla de flor de calabaza.
    • Ceviche de pescado blanco.
  • For drinking: Mexican beer, mescal and tequila, margaritas and micheladas.
  • The approximate price per person is about 20 €
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.