Ocumare Sevilla

 

googlemapsCalle Carmen, 11, 41002 Sevilla
Tel:+34659524770

Os quiero hablar de Ocumare. Probablemente habréis escuchado alguna vez que hay un tipo en sevilla que está loco por el chocolate, que sabe más de él que los propios dioses que crearon tal manjar, que desde hace más de 15 años pregona a los cuatro vientos que el chocolate se toma frío, sí, en la ciudad de los churros con chocolate y la Feria de Sevilla!! Y es que si lo tomas caliente, pierde parte de sus propiedades y de su aroma. Bueno pues este tipo ya cuenta con una legión de fieles creyentes, que si fueran una hermandad, sería la del Santo Cacao. Su creador José Ramón Utrera, no quiere ni necesita publicidad y te lo deja bien claro cuando intentas poner en pie un artículo sobre su negocio. José Ramón es un autodidacta al que le gusta el trato directo con sus clientes, de hecho es muy normal verle entre las mesas contando acerca de sus creaciones. Un artista del cacao que nunca deja de investigar y que habla con pasión de la magia de este producto que se sigue cultivando igual que hace 3.000 años y que las culturas mesoamericanas consideraban el “alimento de los dioses”. Un producto que resulta increíble para los sentidos.

El secreto de Ocumare es sin duda una materia prima de primera calidad, cacaos con denominación de origen distribuidos por Valrhora, proveedor de un chocolate elaborado con «manteca de cacao pura» que sigue un proceso muy específico de fermentación que necesita hasta diez años de trabajo, codo con codo con los socios plantadores, para desarrollar cada una de las nuevas gamas gustativas. Cacaos procedentes de los mayores productores del mundo, como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, Brasil, Ecuador… Ocumare es un local sencillo e intimista, cuidado al detalle, con una bonita barra a la izquierda y pequeñas mesas de madera sobre las que cuelgan bombillas de luz dirigida, lo que le da ese ambiente relajado que lo caracteriza. El trato de José Ramón y Esteban es exquisito. Os aconsejan sobre lo que os podría gustar más y os hacen entrar en un tempo pausado y tranquilo al poco tiempo de sentaros. Al llegar os ponen una jarra de agua y vasos de cristal y se acercan a explicaros una carta cimentada en el producto.

Os quiero dejar claro que aunque Ocumare tenga postres fuera de carta para satisfacer a sus clientes, no es un restaurante de postres, pero los que hay, están todos realizados personalmente por José Ramón. Lo que encuentres de postre esta temporada, puede ser que no esté allí la próxima, haciendo que visitarlo sea una nueva experiencia diferente en cada ocasión. (entre 8 y 10 euros). Y es que, como podéis observar en su carta, este no es un sitio para todos los públicos; este es un sitio muy recomendable si sois de los que disfrutáis e incluso idolatráis este alimento porque si no os va a resultar un poco caro, porque efectivamente Ocumare no es barato, pero es que la materia prima que maneja es costosa, y eso hay que pagarlo, siendo como dice José Ramón “el lujo más barato del mundo”. Ocumare abre solo desde octubre a abril/mayo y solo sábados, domingos y festivos de 16h a 21h, lo que le aporta aún más si cabe ese punto de discreción, de hecho si perdiera su estacionalidad, perdería gran parte de su encanto.

Pues bien, esta temporada, por la actual situación, ha decidido no abrir el local, salir de la zona de confort y crear su maravilloso cacao premium, en formato líquido, Para Llevar, lo que en idioma hípster sería un take away de toda la vida. Hay 8 tipos de ricos cacaos, en dos tamaños de lindas botellas, 750 ml. y 220 ml. Quienes lo han probado, debe ser una revelación mística, dicen que el Colacao, Cacaolat o similares, ahora les da risa y que este gurú les ha abierto el chakra chocolatero. Una filosofía de trabajo que mantiene la esencia de una chocolatería artesanal que preserva una relación directa y pura con el oro negro. En definitiva, Ocumare es un templo del chocolate deseado y perseguido. Un sitio imprescindible para todas aquellas personas que sienten debilidad por este producto. Algo casi pecaminoso que tenéis que conocer. El móvil de contacto y pedidos es: 659 524 770.

Compártelo en tus redes sociales

One Comment

  1. Tuve la ” oportunidad” de ir una vez y fué genial. Y digo oportunidad porque da la sensación de que es un local fantasma. He intentado ir muchas otras veces y nunca más lo he conseguido. Será todo lo purista que tú quieras pero, así se lleva un negocio?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.