Nayade Tapas y vinos

 

googlemapsPlaza de la Marina, local 1-5 41120 Gelves
Teléfono 954 96 49 19

 

Nayade tapas y vinosEn la mitología griega, las náyades eran las ninfas de los cuerpos de agua dulce y encarnaban la divinidad del curso de agua que habitaban. Seres femeninos, dotados de gran longevidad pero mortales, y su esencia estaba vinculada a su masa de agua, de forma que si ésta se secaba, ella moría. Este hermoso nombre es el que Raúl Montoro ha puesto a un proyecto que lleva abierto poco más de un mes y que se ha convertido en un sueño hecho realidad para este profesional que a pesar de su juventud tiene una dilatada experiencia en la hostelería sevillana.

Nayade tapas y vinosDefinitivamente en Gelves hacía mucha falta un local de tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos. Aquí vais a encontrar un buen producto y algunas recetas imaginativas como los tiraditos de atún en costra de panko con salsa tártara, pero sobre todo buen producto a precio asequible. Un espacio con un interiorismo cuidado al detalle, con un enorme salón rodeado de ventanales, muebles clásicos de buena calidad y lamparas de forja. Los días de sol podéis disfrutar de un patio exterior espléndido. El edificio esta pintado del rojo y albero de las plazas de toro y rodeado de una zona peatonal donde pueden jugar los más pequeños. El aparcamiento resulta muy cómodo, sobre todo los fines de semana cuando cientos de personas salen a disfrutar del buen tiempo.

Nayade tapas y vinosLa carta de Nayade es una mezcla equilibrada de lo nuevo y lo clásico con un apuesta clara por la cocina de producto. Al llevar poco tiempo, todavía están configurando la carta definitiva y si Raúl observa que una receta no tiene demasiada aceptación la retira para dar paso a otras composiciones. La chacina, el queso y las tablas de jamón o bacalao con salmorejo abren la carta. Varios tipos de aliños y ensaladas como la Nayade que lleva gulas y nueces, la ensalada Montoro(naranja, bacalao y aceitunas negras) sin olvidar la clásica ensaladilla o el salpicón.

 

Nayade tapas y vinosPero entramos en materia con las especialidades, como las lagrimitas de pollo al PX, tataki de atún con mayonesa de soja, papa bravas con salsa casera, pollo al curry con arroz basmati o a la mostaza verde, pañuelos rellenos de morcilla y queso de cabra, wok de fideos chinos con langostinos y verdura, queso de cabra con mermelada de fresa y dulce de leche, bacalao confitado en salsa americana, pechuga de pollo villaroy, medallón de buey o las dos miniburguers, una de buey con queso y la otra de atún con alioli de albahaca que esta buenísima. Revuelto Nayade de ajetes y langostinos y el revuelto montañes de patata, huevo y chorizo. Pescados como el clásico adobo sevillano, choco frito y plancha o el frito variado (fines de semana). El solomillo de cerdo lo encontráis al PX, roquefort, whisky y carbonara, lagartitos con jamón, pluma y presa ibérica con salsa de boletus o el churrasco de cerdo. Mención especial a los postres caseros como la tarta de chocolate con crema de naranja amarga, muy utilizada en esta zona de Gelves, tarta de queso con tocino de cielo y coulant de chocolate. Tienen platos especiales para peques como los nuggets, croquetas o el serranito de pollo/lomo, y nos cuenta Raúl que tienen unos menús cerrados para las celebraciones típicas de la primavera.

Nayade tapas y vinosLa carta de vinos no esta definitivamente cerrada pero ya cuenta con un gran número de buenos tintos y blancos a elegir. El precio medio esta entre 3,50€ la tapa y 7€ el plato. El equipo de sala esta formado por gente joven y muy agradables, perfectamente uniformados con mandiles con el logo del tridente. Nayade es una estupenda alternativa para salir de tapas en Gelves. Le deseamos toda la suerte del mundo a este gran profesional que comienza con un proyecto propio, algo que le da respeto pero de lo que se siente muy orgulloso. Tenéis que conocerlo. Recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.