Tierra Palaciega

 

googlemapsCalle Cooperación, 51 41720 Los Palacios y Villafranca
Teléfono 630279005

 

 

Tierra PalaciegaHoy os voy a contar la historia de un emprendedor que se llama José Manuel Pérez Plata y que al terminar la carrera de ingeniería química y ante la situación laboral de hace unos años decidió poner en marcha Tierra Palaciega. Le comentó el proyecto a sus padres que decidieron apoyarle desde el primer momento. La idea era poder acercar a toda la gente un producto elaborado con tomates madurados en la planta, ya que por motivos de mercado no pueden coger tomates rojos de la propia planta, los tienen que coger en estado pintón y a José Manuel le daba lástima que la gente de fuera de Los Palacios no pudiera comerse una fritá con tomates rojos de verdad, madurados en la mata.

 

Tierra PalaciegaTras estudiar la idea comenzó en la cocina de su casa a elaborar pruebas trabajando sobre una receta base que viene de su abuela pasando por su madre, la misma que le ha enseñado a él. Después de 2 años consiguió tener una receta que le parecía buena, y que podría gustar. Estuvo 4 meses dando muestras en tiendas de amigos, vecinos y familiares para que hicieran llegar el producto al cliente final y obtener feedback, para saber que les parecía el producto. La respuesta fue muy buena y la aceptación del producto en el mercado ha sido estupenda.

 

 

Tierra PalaciegaEl tomate frito o fritá como lo llaman en Los Palacios lleva pimiento y cebolla fresca procedentes de los agricultores de la zona, tomates de la tierra y de cosecha propia, lo que garantiza la máxima calidad del producto, aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y un poco de azúcar para acabar con la acidez. No lleva ni conservantes ni colorantes y con un simple tratamiento térmico se consigue una caducidad alta y así llega al cliente un producto de alta calidad que de otra forma no sería posible.

 

 

Tierra PalaciegaLa mermelada de tomate de Tierra Palaciega lleva únicamente tomate, azúcar y limón, sin ningún tipo de conservantes ni colorantes ni pectina. No han querido utilizar nada más, aunque saben que hay pectinas naturales que provienen de la manzana, decidieron no utilizar ningún tipo de espesante y con este producto también han tenido una muy buena respuesta del cliente final. Tierra Palaciega acaba de sacar al mercado una riquísima mermelada de tomate verde de Los Palacios y entre los próximos proyectos están las nuevas recetas de pisto y tomate natural.

 

 

Tierra PalaciegaLos productos de Tierra Palaciega los podéis adquirir en todo tipo de tiendas selectas, gourmet y ultramarinos, además de en la mayoría de los cash de la provincia de Sevilla y Cádiz principalmente. En breve estarán en grandes superficies, ya que están negociando con grandes cadenas de distribución que están interesadas en sus productos, de hecho desde septiembre del año pasado comenzaron a exportar a México. Podéis adquirir sus productos a través de su web http://www.tierrapalaciega.com/ , además para un pedido de 6 tarros el envío es gratis a cualquier parte de la península. José Manuel Pérez es un claro ejemplo de que si alguien cree en un proyecto solo tiene que ponerle corazón y esfuerzo para que salga adelante. Tenéis que probarlo.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.