La Laguna Restaurante y Tapería

Calle La Laguna 5, 41860 Gerena
Teléfono 955 78 34 47

Gerena es un típico pueblo andaluz, de calles estrechas y casas encaladas y cuidadas, situado a 25 km de Sevilla capital, en la comarca del Corredor de la Plata, justo donde se fusionan Sierra Morena y la campiña sevillana con el granito de las canteras. Tierra de toros, cuna de toreros, con varias ganaderías que pastan por las cercanías del río Guadalimar. Su oferta turística se basa en diversos cortijos destinados al turismo rural, proporcionando al visitante de Gerena, rutas a caballo, senderismo, ciclismo, equitación y otras actividades como la caza en sus cotos. En sus bares podemos saborear su gastronomía, con guisos como el cocido, el menudo con garbanzos o las “Collejas revueltas” planta silvestre frita con huevo. Hoy centramos nuestra atención en uno de los locales más emblemáticos de Gerena, La Laguna Restaurante y Tapería, un establecimiento que abrió sus puertas el 10 de octubre de 1997.

La palabra que mejor define estos más de 20 años de trayectoria es “evolución”. La Laguna dejó atrás la cafetería, los baguettes, las pizzas y los helados, para convertirse en un restaurante imprescindible si pensáis comer en esta localidad. Pero de todas sus etapas han aprendido y se han ido superando día a día. Dos generaciones están detrás de este restaurante familiar en el trabajan la madre, María del Mar García; padre, José Manuel Ibáñez e hijo, Jesús Ibáñez. Y es que parte de la profesionalidad del equipo de La Laguna se ha conseguido con el crecimiento de sus integrantes, unos profesionales que se siente felices de haceros la vida más agradable, gastronómicamente hablando. Estamos en un amplio local, originalmente para unas 80 personas (ahora las mesas están mucho más separadas), una estupenda terraza de verano, dos salones con paredes adornadas de obras pictóricas, y una sala de juego para niños, de reciente creación, que ha tenido una aceptación fantástica por parte de las familias que pueden disfrutar de una relajada comida. Si venís de lejos y queréis completar la visita, también os pueden ofrecer los apartamentos de los que dispone el restaurante. Con capacidad para 4 personas cada uno, haciendo un total de 8 camas donde podéis descansar después del emocionante día.

Su cocina mezcla lo tradicional con las nuevas tendencias gastronómicas, buscando continuamente nuevos sabores para hacer más atractiva su oferta. Todas las sugerencias se presentan en formato tapa, para que así podáis probar un poco de todo, sin olvidar dejar hueco para sus famosos y sugerentes postres caseros que os sorprenderán todas las semanas. Ensaladas mixta, la César de pollo, queso, tomate cherry y picatostes o La Laguna de queso de cabra, foie, nueces y reducción de frutos rojos. De chacinas tenéis el jamón ibérico de bellota, queso viejo curado o la chacina variada. Empanados como el San Jacobo, lagrimitas de pollo, croquetas del puchero o el queso frito camembert con mermelada de pimientos. Tienen menús celebraciones para compartir.

Entrantes como el frito “La Laguna” de pimientos, cebolla y gambas, patatas bravas, queso de cabra al horno, pan de la casa con jamón y salmorejo, chanquete con huevo y pimiento, parrilla de verduras, ración de gambas o la cazuela de langostinos al ajillo. Revueltos camperos de champiñones, jamón, gambas y huevo o el dorado de bacalao, patatas y huevo. Platos fríos como la ensaladilla, cocktail de marisco o el salmorejo con huevo y jamón. Asimismo, preparan carnes ibéricas a la brasa y arroces muy interesantes, como el arroz con chipirones y langostinos, el ibérico o los risottos. No dejéis de probar el timbal de carrillera, la cola de toro, chipirones ajo negro o en salsa verde, secreto con almendras, atún encebollado, pollo al Garam Masala con salsa de curry y el risotto de cochinillo asado o la presa con parmesano. Elaboran postres caseros como la tarta Sacher, la crema catalana, las sopas de chocolate blanco y negro, la leche frita y las tartas: la de flan, la de arroz con leche, la de Nutella, tarta de mousse de dulce de leche con cobertura de chocolate blanco y nueces caramelizadas o la tarta mousse de chocolate y café irlandés.

Su prioridad es dar lo mejor, y tenían una cuenta pendiente con los celiac@s. Por ello y tras muchas pruebas han conseguido un pan casero sin gluten de total calidad y esponjosidad para que podáis disfrutar, acompañando los ricos platos caseros. Todo se puede regar con los caldos de la casa: ocho blancos, seis Riojas, siete Riberas y otros cinco de otras denominaciones de origen. Buena calidad, servicio y atención esmerada, para disfrutar de una cocina elaborada con las mejores materias primas. Galardonado con el primer y segundo premio de la ruta de la tapa 2014 y el segundo premio de la ruta de la tapa 2015, el Restaurante La Laguna es después de 20 años la mejor opción de quienes quieran disfrutar de buena cocina en Gerena, a pocos minutos de la capital. Queda apuntado para volver.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.