El Viajero Sedentario

 
googlemapsAlameda de Hércules, 77 41002 Sevilla
Teléfono 677 535 512

 

Atraído inicialmente por un bonito patio donde se lee en grupo, cualquier paseante curioso como yo no puede evitar echar un vistazo a este espacio del que sale una deliciosa fragancia a café recién hecho. Es irrefrenable adentrarse en uno de estos encantadores rincones literarios que cada vez con más frecuencia se reparten por nuestros barrios. Música suave, ambiente tranquilo y la posibilidad de una copa o un trozo de tarta. Estamos en uno de esos cafés-librería con encanto que se esconden por el centro. El concepto de café-librería tiene su origen en los antiguos cafés literarios que se extendían por nuestras ciudades a finales del siglo XIX. Al sentido del tacto al acariciar las páginas de un libro y comenzar a leer, se une el olor peculiar del papel impreso. Por qué no añadir a la ceremonia el sentido del gusto?.

viajero sedentario detapasconchenchoEl Viajero Sedentario es un pequeño local, situado en el corazón de la Alameda de Hércules, con un patio delantero precioso adornado de graffitis de colores, donde puedes sentarte a leer, disfrutar de juegos de mesa, tomar un café, reunirte con amigos o simplemente utilizar el wifi gratis. El interior esta lleno de estanterías abarrotadas de libros, disponibles para los clientes, con una pequeña barra donde se combinan expositores de tartas (como la de zanahoria) con cervezas artesanas y separadores con distintos tipos de tés o cafés y donde ademas podéis encontrar variedad de vinos, combinados, zumos naturales… Tienen una oferta de café o té más tarta por 3,50€.

Los precios son económicos y los camareros simpáticos. Suele estar lleno pero es raro que no encuentres sitio, aunque los domingos es muy complicado sentarse. Hacen eventos culturales, como recitales de poesía y visionado de cortos en el patio, perfecto para este tiempo estival, sobre todo de noche, y tienen un club, al que si te apuntas, puedes llevarte a casa cualquiera de los libros de los que disponen y devolverlo cuando quieras, totalmente gratis. También aceptan donaciones de los clientes que quieran aumentar el catálogo. Un rincón multicultural y mágico que te atrapa, perfecto para empezar bien el día con un estupendo desayuno, una bonita merienda o una copa relajada con amigos, y donde además, como dice su nombre, puedes viajar sin moverte de sus estanterías. Un lugar más que recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.