Bar Yebra

 

googlemaps Calle Medalla Milagrosa 3, 41009 Sevilla.
Teléfono 954351007

 

yebra-detapasconchencho

Detrás de la Cruz Roja de Capuchinos y en una calle muy cercana a la clínica nos encontramos con el bar de la zona por antonomasia.
Yebra ofrece una propuesta gastronómica interesante y diferente, basada en dar al cliente una materia prima de primera calidad presentada en los platos de toda la vida evolucionados gracias a una cocina muy elaborada. El recinto es pequeño en relación a los clientes que hay (los fines de semana está siempre abarrotado) y la decoración del mismo es mucho más cercana a un bar que a un restaurante. Sin embargo, el trato de los  camareros es cercano y amable y la espera entre plato y plato resulta más que aceptable.

yebra-detapasconchencho

Yebra ofrece a sus clientes dos posibles fórmulas: las raciones o las  tapas. Si optas por la segunda opción os sale mejor de precio. Podemos  empezar la comida con una tapa tradicional de la casa: el ajo blanco con vieiras. La combinación de sabores y texturas resulta realmente especial y hacen de este plato una excelente manera de romper el hielo. La primera tapa de pescado, una merluza con una salsa de moluscos sabrosísima y después el pastel de bacalao sobre yema de patatas y jamón. También tienen atún rojo con cebolla caramelizada y salsa teriyaki. De carne podéis pedir: las milhojas de rabo de toro con verduritas pero la mejor tapa de carne es el  el lomo de jabalí en salsa de puerros. El buey a la mostaza o la presa ibérica al Pedro Ximénez son exquisitas.

yebra-detapasconchencho

 

Sin mirar el precio y comiendo lo que os apetezca puede salir por unos 25 € por persona. Quizás sea un poco más caro que otros restaurantes de la zona, pero merece la pena darse un pequeño homenaje de vez en cuando,  y este es el sitio indicado. La renovación constante del Yebra hacen de él un sitio perfecto para encontrar lo que buscamos los seguidores de la humilde pero noble tradición del tapeo.

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.