Backfire Garage & Grill

 

Avenida Montes Sierra, 36, Edificio Montes Sierra, 48, 41007 Sevilla
Teléfono: 697 27 64 64

El imaginario popular siempre ha definido a los Estados Unidos de América como “El país de la comida basura”. Pero en la mayoría de los casos, los prejuicios los carga el diablo. Pensar que la cocina estadounidense está basada en perritos calientes, donuts y hamburguesas, es el equivalente a decir que en España sobrevivimos a base de paella y sangría. En este articulo venimos a reivindicar que existe una gastronomía Made in USA que nos encanta y que rompe el eterno cliché. La idea es haceros cambiar de opinión y descubrir todo lo que la cocina americana puede hacer por vuestro estómago. Esto viene a que en Sevilla hay restaurantes de comida estadounidense que te hacen sentir como si realmente estuvieras allí. Por eso hoy hacemos parada en un original restaurante grill americano tematizado del motor y situado en la Avenida Montes Sierra de la Capital Hispalense. Un concepto innovador donde podéis disfrutar de autentica cocina americana rodeados de coches clásicos. Un singular espacio dedicado a la venta e importación de coches americanos, reparación de coches clásicos y muscle car.

Backfire Garage & Grill es un negocio temático con una decoración industrial inspirada por completo en el mundo del motor. Un templo que rinde tributo a todo aquello que ocurre cuando juntas un motor y gasolina. Con un interiorismo de estilo industrial que consigue crear un ambiente interesante y diferente, lleno de información y recursos. Se trata de conformar un todo, donde rebosan los detalles pero ninguno es protagonista en particular. Sillas metálicas de colores, banderas de barras y estrellas, neones y demás elementos acordes con esta temática. Fuera, una estupenda terraza para disfrutar de los días de sol. Backfire Garage & Grill es un lugar de encuentro de aficionados y profesionales para los que el motor es una fuente de inspiración. Aquí encontrarán no solo el lugar de compartir ideas y proyectos, sino un sitio para disfrutar en familia de una experiencia diferente. En su carta encontramos los mejores exponentes de la cocina americana. Platos elaborados con buena materia prima, para que os sintáis como si estuvierais en la mismísima ruta 66. Comeréis rodeados de coches clásicos, y también podréis llevar vuestro coche a restaurar y reparar a su taller. Todo en uno.

En Backfire Garage & Grill no faltan las hamburguesas. De hecho, es uno de sus platos estrella. Hamburguesas grandes, con variantes clásicas como la Bourbon BBQ y BF Burger. No obstante, si no os apetece este plato, tenéis algo más ligero como ensaladas (Waldorf 6,90, César o Caprese 7,90) o entrantes propios de Estados Unidos, como las alitas buffalo wings 4,95 / 8,95 / 15,95 con su ensalada de col, los nachos 5,90 o el queso latino 3,95, un extraordinario Tomahawk Steak de 1,200Kg 35,00, chorizo criollo trinchado con sus patatas camperas y su chimichurri 3,90, picanha tapa de cuadril, un corte muy típico de Brasil 14,95, nachos o el menú de medio día con una selección de su carta. Alitas BBQ 4,95 / 8,95 / 15,95, Alitas Hot hot wings 4,95 / 8,95 / 15,95, Chicken Kentucky 5,90, Empanadas Texanas 4,95 (1/2) / 8,95 (Entera). Pinchos como los de Pollo y bacon 4,95, auténticas costillas americanas como la Ribs Arizona 9,30, Ribs BBQ 9,30 o el costillar de vaca Arizona de 1 Kg por 19,95. Carnes a la brasa como el Lomo bajo (200g) 9,90, Chuletón de 550g 16,00, Entrecot de 250g 16,95 T-Bone (600g) 21,00. Las hamburguesas son uno de sus imprescindibles. Burger Classic 9,95, Burger Bourbon BBQ con cheddar blanco y cheddar rojo 10,95, Backfire Burger con bacon a la parrilla, salsa guasacaca y nuestra cebolla caramelizada 12,95, Burger Double cheese bacon 12,95, Panko Burger de pollo especiado 9,95, Coyote Burger con jalapeños 12,95 o The Big Daddy, 300g de Black Angus en pan de semillas con cheddar rojo, cheddar blanco, lechuga viva, cebolla morada y tomate 15,95. Acompañan patatas pochadas y salsa de bacon. En cuanto a las bebidas, tienen desde cervezas bien frías y refrescos, hasta vinos y copas para pasar la tarde.

La comida, sin ser la mejor de estas características que he probado, está bastante buena, y el trato del personal es amable y profesional. En definitiva, Backfire Garage & Grill es perfecto para todo aquel que quiera disfrutar, aprender o sencillamente sienta curiosidad por todo lo que rodea la cultura del motor. Un espacio convertido no solo en lugar de culto, sino en el epicentro de los aficionados sevillanos a esta pasión que lleva años haciendo vibrar el corazón de tanta gente alrededor del mundo. Rock and roll, coches y birras. Estos son los elementos reflejados en este transgresor proyecto que no atiende a tendencias, sino que ha sido dotado con un corazón propio que ruge como un verdadero V12. Un lugar perfecto para todo aquel que quiera disfrutar, aprender o sencillamente sienta curiosidad por todo lo que rodea la cultura del motor, mientras disfruta de una buena hamburguesa o una estupenda carne a la brasa. En Backfire Garage & Grill están especializados en venta de coches americanos ( Dodge Challenger, Dodge Charger, Ford Mustang, Chevrolet Camarolt, Ford Pick Up F150,..), importadores de coches y repuestos de EEUU. En su taller de chapa y pintura cuentan con maquinaria para reparar y restaurar todo tipo de coches clásicos, alta gama y de carreras, incluyendo si procede el cambio de piezas para que el motor vuelva a rugir como antes. Además, cuentan con una sección de tienda en la que podréis encontrar diferentes accesorios para vuestro coche, así como cubiertos, vasos exclusivos del motor. Un sitio diferente que no os podéis perder.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.