Conservas Senra

Teléfono 677244122

 

 
Conservas SenraUna de las cosas que más me ha motivado desde que empece a escribir en este blog es la figura de los emprendedores. Gente joven con ideas nuevas y ganas de trabajar. Pensar en tener su negocio o empresa propia es el sueño de la mayoría de estos jóvenes. Aunque no sea una tarea fácil de resolver, es importante definir los productos, servicios y encontrar los mejores medios de divulgación para que eso que empezó como una idea, sea de éxito total.

 
Conservas SenraEste es el caso de Fran Senra, un sanluqueño que estudio Ciencias de la información en Sevilla y que ha vivido en ciudades como Nueva York, Chicago, Sevilla o Madrid. Después de trabajar en departamentos de Marketing y Comunicación de varias empresas durante años, se cansó de estar fuera de su tierra, a la que adora. Echaba de menos sus raíces, su familia y sus amigos. Añoraba su gastronomía, vinos y tascas. Necesitaba volver a la calidad de vida que siempre había tenido. Esa morriña que acompaña a todos los que están lejos de su tierra.

 

Su padre fue Presidente de los armadores de Sanlúcar durante más de 20 años, y su madre la cabeza pensante de la familia, además de una gran cocinera. Dice Fran que el siempre ha disfrutado de la mejor cocina marinera del barrio de Bonanza. Hace menos de un año, Manolo Ceballos, amigo y profesor de la UCA, le dio la idea, entre manzanilla y manzanilla, de llevar a cualquier rincón de España la cocina marinera de Sanlúcar. ¿Cómo? En Conserva. Fran pensó que él tenía los ingredientes para dar ese paso, desde su familia hasta su propia experiencia en empresas del ramo, y se animó a emprender la aventura. Después de mucho sacrificio, a principios de agosto ha comenzado a comercializar Varios guisos: Choco al pan frito, Choco a la sanluqueña (con verduras), pisto gourmet, langostinos al ajillo y manzanilla y los mejores corazones de alcachofas del mercado. Cuando la marca esté más consolidada, sacaran otros productos.

 

Conservas SenraPero para hacer conservas artesanas no basta con seleccionar los mejores productos, la elaboración es muy importante. En Conservas Senra se trabaja respetando escrupulosamente las recetas originales de su madre. Ella nunca había cocinado fuera de casa, asi que ha enseñado a sus cocineras a hacer estos guisos netamente sanluqueños y comprueba cada día que sus recetas salgan de la fábrica tal cual salen de su cocina. La imagen de la marca es la propia abuela de Fran: Amalia (Mami) una sanluqueña de adopción con 96 años procedente de la localidad sevillana de Benacazón.

 

Conservas SenraAl llevar poco tiempo aún esta comenzando a abrir mercado. Abacerías, tiendas gourmet, Tabernas…. productos dirigidos principalmente al mercado gourmet. Sus guisos son 100% caseros, y cada producción que hacen, mejora la receta. Destacar que toda la materia prima que utilizan es de primera calidad: Chocos, langostinos, AOVE, manzanilla en rama. No escatiman en nada.

 

 

 

Conservas SenraEs la primera vez, que este tipo de guisos salen al mercado. Su idea es llevar Sanlúcar de Bda, a cualquier rincón del mundo, y seguro que este empeño con el tiempo dará sus frutos. Conservas Senra asegura a sus clientes una alta calidad de sus productos, que será siempre la misma, o mejor, a lo largo del tiempo. Le deseamos toda la suerte del mundo a este joven emprendedor. Tenéis que probarlas. Se puede contactar con Conservas Senra a través del correo electrónico comercial@conservasenra.es

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.