Tu Otra Cocina

 

Teléfono: +34 687 376 740‬ / 600 233 558

El impacto que está teniendo la crisis del coronavirus en las empresas de catering es enorme, debido a que la mayoría de los eventos corporativos y sociales se han suspendido, aplazado o han bajado considerablemente el número de cubiertos. Si hay un sector al que el distanciamiento social afecta directamente en su esencia de negocio, ese es, el de los eventos. Las empresas de catering viven de crear y organizar reuniones y actividades presenciales en vivo y en directo en los que la interacción física de nuestro público es clave para el éxito de la actividad. Sin presencia física no hay eventos, sin eventos no hay trabajo y sin trabajo no hay industria. Una industria, que se compone de varios miles de microempresas y PYMES. Los eventos, en su gran mayoría, se han anulado o pospuesto, por lo que la herida sufrida no se cura con una financiación que mejorará la tesorería, pero pesará como una losa en la cuenta de explotación.

Jorge Estepa y Diego Blanco son dos jóvenes empresarios dueños de la empresa Tu Otra Cocina y, entre otras cosas, el catering “Proboca” que apostaron por un formato basado en las experiencias y el aprendizaje asimilado en su paso por las cocinas de primer nivel de Barcelona y otras muchas ciudades del panorama nacional. A Diego le divierte decir que son como unas abuelas con tatuajes a las que les apasiona la cocina de olla. Aquella cocina saludable de nuestros mayores que deja atrás el consumo masivo de productos prefabricados, pero no como algo hermético, ni como una declaración de principios, sino como una evolución pausada hacia lo natural, hacia la cocina sin procesar. Fuimos a conocer la nave que tienen en Salteras desde hace 7 años y que comparten con Pablo, Rafa y Elena, jóvenes profesionales que los acompañan en esta aventura desde hace años. Una empresa que se reinventa para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Desde Tu Otra Cocina ofrecen un servicio de «catering» completo y profesional en el que cuidan al máximo cada detalle no solo culinario sino también visual, para que tu evento sea todo un éxito. «Nos sentimos partícipes de vuestra boda. Disfrutamos cuando os vemos sonreír. Somos felices con vuestra satisfacción». Así se presentan desde Proboca, catering de Sevilla para bodas y todo tipo de eventos. En Proboca disponen de un menú para bodas con las mejores calidades y ofrecen, a su vez, toda una amplia gama de servicios que harán que ese día especial sea recordado para siempre con una sonrisa. Cuentan además con una gran selección de proveedores de toda la península (logística, floristería, decoración y un sinfín de detalles) para ayudar a organizar la boda perfecta. «Vosotros hacéis las peticiones y nosotros nos encargamos de cumplirlas», afirman ellos. Una empresa que se divide a su vez en tres parcelas claramente diferenciadas. Cada una una con un objetivo, cada una con una oferta diferente que se complementan entre si.

Propuestas de catering artesanales, hechas en su fábrica y elaboradas con materia prima de primera calidad. Llevan el arte del tapeo a sus «cocktails», además del concepto de un buen restaurante en el que fusionan culturas, técnicas y sabores para cautivar a todos los paladares. Aprovechan cada evento para hacer un guiño a los productos de temporada y a los gustos más selectos. Pero esta empresa es mucho más que gastronomía. Es juventud, fuerza, experiencia, creatividad, trabajo, pasión y carisma. El marketing es otro de sus fuertes. Siempre se rodean de los mejores y eso les permite hacer, en eventos empresariales, «performances» que generan un valor añadido a los «meeting points», creando una imagen exterior e interior que cautiva. Tu Otra Cocina es una empresa versátil y creativa con un departamento de I+D+i que nunca para, en pro de hacer realidad todas las necesidades de sus clientes.

Proboca Catering & Culture es una de las divisiones de Tu Otra Cocina, resultado de mucho tiempo de trabajo y de análisis. Es el nombre propio de un catering moderno, sano, equilibrado y alegre. Rompieron los moldes hace algunos años cuando empezamos en este mundillo y, a día de hoy, no dejamos de aprender y acumular experiencia para seguir en la vanguardia. En Proboca diseñan eventos sociales y empresariales para aquellos que quieran ‘liar la marimorena’. La Factoría es la parcela que se dedica a la producción de quinta gama para restauración, diseño y ejecución de proyectos de hostelería (A), menús para empresas (B) y a la venta de productos gastronómicos para particulares (C). Es el origen de todo lo que son hoy: Cocinamos por ti, ya sean productos gastronómicos o proyectos de hostelería en cualquiera de sus parcelas. Vendemos comida elaborada lista para servir que técnicamente se denominan en el argot culinario como ‘quinta gama’. Aunque nunca hemos dejado de ejercer esta actividad, ahora ya le ponemos nombre propio y le otorgamos su espacio y la dedicación que se merece para llegar a vuestras casas y negocios.

Toc Away es un concepto de ultramarinos que apuesta por hábitos de consumo que nos hagan sentir mejor, en formato take away y a través de una carta de comida rica, saludable y atractiva. La propuesta más fresca y accesible de TOC que atiende algunas de las necesidades actuales de la sociedad. Una selección de platos de aquí con toques de allí cocinados para ti, para llenar tu nevera con los recursos necesarios para que cada almuerzo o cena en casa sean un auténtico festival culinario. También ofrecen ‘packs’ para cada ocasión que se te presente. Veggie Burgers (Filetes de hamburguesa vegetal con base de soja. Sabores frescos y exóticos. Colores atractivos. Textura tan conseguida que no echarás de menos la carne). Asados con paciencia (Piezas de carne asadas a baja temperatura para conseguir el mayor sabor y melosidad). Platazos listos para ser guarnecidos. Currys del mundo. Darle un bocado a la palabra exótico. Recetas del mundo con productos locales. En la cazuela y a fuego lento se consiguen los mejores platos. Pulleds (Piezas de carnes seleccionadas, adobadas y cocinadas lentamente, listas para deshilachar y utilizar con mil y una aplicaciones diferentes). Salsas (100% handmade. Una mezcla de sabores explosivos que harán que tu paladar goce con cada bocado del plato al que aderece). Chutneys (Confituras de frutas y hortalizas estofadas con especias que le confieren un sabor agripicante). Muy estimulantes y con mil y una posibilidades de combinación. Y por último las Bases de curry (Perfectas para crear tus propias recetas). Todo presentado en envases biodegradables de plástico orgánico que apuestan por la sostenibilidad. En definitiva, una propuesta fresca dirigida a los nuevos sectores de la sociedad y adaptada a la vida post pandemia. Un proyecto que se adapta a vuestras necesidades partiendo de la base del compromiso con el medio ambiente para aportar a la sociedad una variante sana, de calidad y sabrosa, una forma de vida equilibrada.

Compártelo en tus redes sociales

One Comment

  1. María Antonia Navarro

    Yo he tenido el placer de probar su cocina y sobre todo las carrilladas en salsa una exquisitez. El licor de arroz. También muy bueno.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.