Taberna “Cuevas Anita la de San Miguel”

 
googlemapsCalle San Fernando 42 Alcalá de Guadaíra, Sevilla.
Teléfono 627 69 94 63

 

El Arco de San Miguel es el punto de acceso peatonal al arrabal del Castillo de Alcalá, y justo a su lado encontramos este lugar con encanto que te transporta a la época medieval, cuando este arco era la principal vía de entrada al arrabal que se extiende por la ladera meridional del cerro del Castillo. Un sitio único y diferente que nos recomienda nuestro asesor en este municipio, Tilano.

Podéis planear una visita al casco histórico de esta hermosa ciudad y luego hacéis una parada en las cuevas de Anita, reservando antes de llegar, porque siempre se llena los fines de semana. A este local no le falta ni un detalle y te sientes como en casa. Ademas de comer podéis disfrutar de una velada con sabor flamenco, frecuentemente hay actuaciones en directo. El patio con la pared de la propia montaña es muy bonito y estupendo para fotografiar.

Desde que llegas, el trato del personal es amable, el encanto del lugar y una carta más que interesante rematan un tapeo diferente al que no se le puede poner un “pero”. Tabla de quesos, espinacas, un estupendo atún al ajillo, tortilla, una exquisita quesadilla con jamón, salmorejo, ternera y presa a la brasa, revuelto de habitas, almejas a la marinera, pulpo a la gallega o una leche frita riquísima para rematar. Buena carta de vinos por copa. Nosotros tomamos Milflores, un rioja agradable. Un sitio atípico y muy recomendable. Simplemente espectacular.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.