Calle Astronomía 20, 41015 Sevilla
Teléfono 672922951
Digamos que hacía falta en Sevilla una taberna alemana “auténtica”, bueno, más bien una mezcolanza de lo germánico y algún toque de nuestra cultura de bar. Fue en marzo de 2022 cuando Oshay, un joven empresario sevillano, puso en marcha la primera taberna alemana de Sevilla, ubicada en San Juan de Aznalfarache. Toca seguir reivindicando lo del comer de los alemanes. La germana es una gastronomía amplia (solo cojean con los pescados), la famosa Kartoffel reinventada en múltiples recetas (tengamos en cuenta la calidad de las patatas en Alemania), una repostería amplísima, variedad de productos lácteos, una charcutería que solo se puede comparar con la francesa, la cultura de las salsas oscuras de los estofados y las blancas para unos Köenigsberger Klopse. Y como no, esa enorme variedad de cervezas regionales. El local del Aljarafe es bastante amplio, quizás demasiado para mi gusto. A los sevillanos nos suele gustar más el bar de barrio o el bar de abajo. Nos gusta volver a lo pequeño, y consumir ahí, compartir ahí, a la vieja usanza. Ese rescoldo hostelero de llevar los bares a los barrios, ha sido la principal motivación de Oshay para poner en marcha un típico biergarten alemán, ahora en Nuevo Torneo, una zona necesitada de opciones hosteleras originales.
Al igual que su predecesora, esta taberna imita en su interior las casas coloniales del siglo XIX, con el estilo tradicional de la arquitectura alemana, decorada con entramados de madera, con unas vigas cruzadas de forma vertical, horizontal y diagonalmente, que hacían que la estructura de la casas fuera fuerte y estable. Un espacio que reproduce las auténticas cervecerías alemanas adaptándola a nuestra cultura de bares. Con una decoración que combina maderas, mobiliario y atrezo del país. Su “wohnstube”, o sala de estar, os transporta a un entorno entrañable donde os sintáis a gusto. Una recreación de los míticos biergärten tradicionales de Baviera, lugar de origen de este tipo de terrazas donde se sirve cerveza como producto principal,. La gastronomía alemana tiene ahora una embajada de lujo en la zona norte de la ciudad. Un pequeño rincón a medio camino entre tasca de toda la vida y taberna alemana, con una gran terraza llena de bancos cerveceros de madera. Un bar de barrio, acogedor, donde preparan una buena variedad de platos, y donde todo lo que hacen, lo hacen bien. Además de cañas bien tiradas y una selección de más de 30 marcas de cerveza, tienen unas de las mejores y más auténticas currywurst que hemos probado. Aquí se trabaja con alimentos traídos directamente desde el país germano. En su oferta podéis encontrar codillos cocidos o asados, salchichas y embutidos artesanales, además de una gran variedad de ensaladas alemanas.
La carta es la misma que en San Juan. Entrantes como las Patatas Dippers 4,00 o Patatas Dippers con crema de queso cheddar 5,00, Chucrut 4,50, Queso Brie rebozado con salsa cheddar 4,50, Finger de pollo 5,00, Anillos de cebolla crujiente 4.50, Croquetas rellenas de crema de queso 4,50. Ensalada de patatas alemana 5,00, Ensalada de embutidos 5,00, Ensalada Waldorf de apio y manzana 5,00, Ensalada Coleslow de Col blanca 5,00 o Ensalada roja de arenque 5,00. Pastel de carne 10,50, un extraordinario Codillo asado 18,50, Doble hamburguesa Alemana especiada 6,50, Milanesa de ternera 10,50, Milanesa de ternera rellena de salsa de bacon y queso 11,50. Salchicha ahumada 5,50, Bratwurst 7,50, Currywurst 7,50, Krakauer 6,50, Bockwurst 7,50, 5 Minis Bratwurst 6,00, Bruzzzler 6,00, Bockwurst chili 7,50 o Salchicha Black Angus 7,50. Gran variedad de hamburguesas, como la Eisbein de codillo 10,00, Hamburguesa Black Angus 15,50 o la Käse-Explosion 15,50, entre otras. Carnes Premium como el Chuletón Black Angus 7.00/100gr, T-bone Black Angus 8,50/100 gr o Solomillo de buey 22,00€. Opciones veganas y menús para los más pequeños. De postre, Tarta Zanahoria 5,00, Tarta Queso 5,00, Muerte por Chocolate 5,00, Doble Gofre chocolate 5,00, Bomba de nata chocolate blanco 4,00, Tronquito de chocolate con almendras 3,50, Pionono Canela 3,50, Coulant de chocolate 5,50 o tarta toblerone 3,50.
Aunque todo lo que hemos dicho ya es motivo más que suficiente para acercarse a probarlo, no es su comida o su bebida lo único que hace especial a esta pequeña taberna teutona. La cercanía de sus camareros y el buen ambiente que se crea entre parroquianos habituales y clientes de paso o que acuden para probar sus especialidades alemanas, hacen que te sientas como en casa. Sus clientes son de lo más variados y llegan desde otras partes de la capital para probar su original recetario. La Taberna Alemana de Nuevo Torneo, es un espacio con personalidad en el que su máxima es hacer las cosas bien. Demuestran que se puede crear un concepto diferente, alejándose de los tantísimos bares sin alma que encontramos en cada esquina, que parecen tristes copias baratas unos de otros y que no tienen ningún elemento que los haga especiales o únicos. Si buscas comida tradicional alemana en un ambiente divertido y original, este es tu lugar. Aquí se toman en serio eso de ofrecer al cliente una experiencia lo más próxima a cualquier cervecería alemana. Un imprescindible para aquellos que disfrutan probando cosas nuevas.