Supermercado Asia África

 

Avenida de Andalucía, 13, 41007 Sevilla
Teléfono: 954 25 09 68

Los sevillanos son cada vez más atrevidos y apuestan por sabores exóticos e innovadores mostrándose más abiertos a las cocinas más singulares del mundo. Wasabi, tamarindo, soja, curry… hace unos años tan solo unos pocos hubiesen asociado estos términos a la gastronomía y la dieta en Andalucía. Sin embargo, actualmente la mayoría de los sevillanos ya han incluido estos ingredientes en sus mesas y están familiarizados con ellos. El paladar de nuestra ciudad se ha diversificado, continúa siendo tradicional, pero comienza a aflorar una marcada tendencia innovadora.

Hoy hacemos parada en el que posiblemente es el mejor supermercado oriental de Sevilla. Un supermercado con aspecto occidental, moderno, limpio, luminoso, organizado y racionalizado en su estructura y orden de productos. Posiblemente, el que más productos tiene e incluso con paquetes y etiquetado más contemporáneo y global. Empezar por Japón, continuar por Tailandia y terminar con las más auténticas y tradicionales recetas chinas. En el Supermercado Asia África podemos encontrar todos los ingredientes necesarios para un completo recorrido por algunas de las propuestas orientales más deliciosas. Comida rápida empaquetada en bolsas y paquetes de plástico con colores chillones, bebidas y verduras fermentadas, fruta y verdura fresca, tallarines, arroces, aceites, leche de coco, congelados o salsas que uno no sabría cómo usar.

En su sección de frutas y verduras encontramos productos tan exóticos como el mangostán, el llamativo durian o la conocida popularmente como fruta del dragón. Aunque a un neófito de la gastronomía asiática todos estos colores epilépticos y estos embalajes con etiquetas indescifrables, resulten todos lejanamente asiáticos, esto es, chinos o japoneses, lo cierto es que aquí pueden encontrarse también productos del acervo culinario tailandés, indio o coreano. Porque no toda Asia es China.. En el Supermercado Asia África encontramos productos frescos entre los que destacan las peceras de peces vivos para consumo, algo que tampoco es habitual encontrarlo en establecimientos de este tipo.

Paquetes triples de Udon, pasta de curry verde o rojo picante, char-siu, empanadas siu-mai, sobrecitos con Mei-cai, pato laqueado congelado entero y deshuesado, lenguas de pato e incluso tienen comida preparada para llevar. Aparte de la medusa, intestinos y patas de pollo, pato Pekín y tofu duro y blando, brotes de soja frescos o verduras como el Pak-choi. Además de la salsa teriyaki o el Umeshu en botellas de medio litro. Y algo difícil de encontrar, el Daikichi (o Yukimi Daifuku) una caja con 9 pastelitos mochi congelados, y rellenos de helado de vainilla.

Entre los congelados podéis comprar ingredientes como las hojas de lima kaffir, citronela, pato congelado, hojas de panda o chiles, gyozas de carne o verdura o el famoso pan bao, y tampoco podéis perderos su sección de aperitivos y dulces, y arriesgar a ver qué se esconde tras esos llamativos envoltorios. En el último pasillo una pequeña zona de accesorios de cocina necesarios para este tipo de recetas. En definitiva, un paseo por el continente asiático sin tan siquiera salir de la capital. Y si surgen dudas, siempre podéis consultarle a los trabajadores del establecimiento, aunque ya os adelanto que hablan poco español.

Si os preguntáis porque el nombre hace referencia al continente africano, no tengo ni la menor idea, porque este supermercado no tiene ni un elemento que recuerde a África. De cualquier forma, si os gusta este tipo de comida y queréis ir a ver qué podéis cocinar en clave oriental, tendréis que coger el coche para llegar a la Avenida de Andalucía. En este mismo polígono podemos encontrar otros orientales, pero no son iguales que este. Si, como yo, alucináis con los supermercados llenos de productos exóticos, este se convertirá en vuestro paraíso en la Tierra. Tenéis que conocerlo.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.