Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Seis Tapas Bar

26 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Fusión, De copas, Sevilla (Centro)

googlemapsPlaza Nueva 7, 41001 Sevilla
Teléfono 955440030

 

Seis Tapas BarLa gastronomía cobra hoy tanta importancia como el alojamiento en los hoteles prestigiosos. Para un hotel de categoría, un buen restaurante es un complemento imprescindible en el servicio que ofrecen a sus clientes. Por eso las cadenas hoteleras apuestan por la gastronomía, hasta el punto de que algunos de los mejores restaurantes se encuentran en establecimientos hoteleros.

 

 

 

Seis Tapas BarEn pleno corazón de Sevilla se encuentra Seis Tapas Bar, el nuevo proyecto del Equipo MpuntoR ubicado en el Hotel Inglaterra de la capital hispalense, un establecimiento con más de 150 años de historia. Su nombre se debe a que es el sexto establecimiento gastronómico de esta cadena. Un total de 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas y decorados con todo lujo de detalles. Abierto desde octubre, Seis Tapas Bar es un todo en uno: lobby con bar, restaurante, tapas, cócteles y música.

 

 

Seis Tapas BarUn diseño decorativo que sigue la misma línea que el resto de locales del grupo, creando un estilo basado en la naturaleza, con jardines verticales e incluso un frondoso árbol en la barra central. Predominio de la madera hasta en los suelos, mesas altas para una copa informal, espacios abiertos y amplios, luz tenue y acogedora, amplios sofás de terciopelo rojo. La planta superior cuenta con amplias ventanas que dan a la Plaza Nueva y con un espacio reservado para reuniones de hasta 14 personas.

 

 

Seis Tapas BarLa carta se sustenta en una equilibrada relación de tapas y raciones creativas basadas en una cocina de mercado deliciosa, que fusiona las recetas mediterráneas con platos de otros muchos países, confeccionando una carta innovadora, fresca y a buen precio, dividida en apartados:

 

 

 

Seis Tapas BarTapas: Ensaladilla con carpaccio de gambón, salmorejo con granizado de mandarina, papas bravas al carbón con alioli, ceviche de atún con leche de tigre de mandarina, tostón de costillar al anticucho y salsa huancaina, tacos de cangrejo al estilo “chili crab”, alitas deshuesadas con salsa satay, canelones rústicos de rabo de toro o lo huevos rotos con shitake y jamón. Todas las tapas entre 3 y 6 euros. Al grano: arroz meloso de pato y setas, curry de Malaysia de verduras y arroz prohibido, fideuá negra de choco y bacalao con picada de avellanas o los macarrones trufados con payoyo. Arroces sobre 8,50€ de media.

 

Seis Tapas BarLa vida compartida: Tabla de quesos nacionales, ensalada templada de quinoa con verduras, burrata sobre salsa verde mexicana o la ensalada de pollo en escabeche. Sobre 8,50€ de media. Entremanos: Reuben burguer de vacuno con lombarda encurtida y queso emmental, pepito de carrillada de ternera con huevo de codorniz y pimientos de Padrón, rollitos de pollo tandoori, patatas y salsa de menta y yogurt o los falsos niguiris de salmón sobre tamal de cilantro y queso. Entre 10 y 12 euros de media.

 

 

Seis Tapas BarMar:Tataki de pez mantequilla, merluza con coliflor y mascarpone o la tortilla con langostinos al ajillo.  Animal: solomillo de ternera al carbón con puré de lentejas, milanesa de presa con huevo escalfado y tartufatta o el costillar de cerdo lacado en salsa yakitori. Platos entre 8 y 14 euros de media.  Y para el postre: torrija al estilo tarta de galleta con helado de vainilla, piña asada con crema de dulce de leche de coco o las tartas caseras variadas. Postres sobre 5 euros. A su propuesta gastronómica se une una interesante oferta en coctelería.

 

Seis Tapas BarCaras conocidas se alternan con un público de edad media algo mas “pija” que en otros locales del grupo. Un espacio de calidad con un precio muy equilibrado pensado para todos los bolsillos. Muchísimo personal atendiendo a los clientes, perfectamente uniformados y con intercomunicadores, pero algo perdidos entre tanta mesa. Nos trajeron la primera tapa antes de las bebidas, pero imagino que será por el poco tiempo de rodaje y la cantidad de público de estas fechas. Podéis tomar una copa en el propio establecimiento o si os apetece cambiar solo hay que entrar en el hotel y subir a su espectacular terraza para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Seis es una estupenda alternativa para una cena con copa incluida en el centro de la ciudad.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías