Bar Castizo

25 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Centro)

googlemapsCalle Zaragoza, 6, 41001 Sevilla
Teléfono: 955 18 05 62

 

Bar Castizo En Sevilla,  la hora del tapeo no se distancia demasiado del modo con el que se tratan otras manifestaciones culturales: en esencia es el pasado, siempre presente, visto a través del filtro de lo moderno y dando importancia al producto. Sus costumbres culinarias, las de antaño y las de hoy, constituyen un reclamo para el visitante y un atractivo para la ciudad.

 

 

 

Bar Castizo La cocina sevillana es un referente en nuestra comunidad. Sevilla ofrece una gastronomía variada y rica en productos frescos con platos típicos inspirados en el recetario tradicional. La buena cocina no debe desfigurar cualquier alimento con el pretexto de no perder el tren de la modernidad. Defender la cultura local, como algo propio y básico para nuestro conocimiento del entorno es ridiculizado como tradicionalista. El Grupo Ovejas Negras (Genoveva Torres y Juan Manuel García) redefine el concepto de “Castizo” en este nuevo restaurante de la calle Zaragoza que ellos describen como una “tasca de toda la vida, tradicional y moderna a la vez”.

Bar Castizo Castizo esta remodelado y decorado por los interioristas de Persevera Producciones. Una decoración donde la madera es la protagonista. Una enorme cocina ocupa el espacio central del local dejando una zona de mesas en forma de ele. Grandes ventanales a la calle Zaragoza con persianas de baldas se alternan con paredes de baldosas de barro y azulejos sevillanos.

 

 

 
Bar Castizo Los suelos son de gresite haciendo un dibujo de líneas blancas y negras, y no os perdáis el detalle del baño, donde las paredes son fichas de dominó. Todo el atrezzo de cazuelas, platos o incluso los servilleteros de aluminio, están en consonancia con ese concepto tradicional de Castizo.

 

 

 

 
Bar Castizo La carta desarrolla una cocina que cuida el detalle, las materias primas, las reglas formales de elaboración y utiliza esos platos clásicos de toda la vida. Una carta dividida en tapas frías, como puede ser el salpicón de pulpo, anchoas en matrimonio, salmorejo con patatas fritas, aliño de langostinos y papas de Sanlúcar, queso en aceite con torta de Inés Rosales o el salchichón ibérico con pan de cristal y salmorejo. Montaditos como el de pringá de puchero y hierbabuena, lomo en manteca con pimientos fritos o sobrasada con huevo de codorniz entre otros. Platos castizos como las gambas al ajillo, pisto con huevo cuajado, arroz caldoso, habitas con berberechos, merluza en salsa verde o presa con papas arrugás.

 

Bar Castizo Entre las Frituras podéis elegir las papas bravas, croquetas caseras, pescaíto en adobo, buñuelos de bacalao con alioli o los taquitos de pesca del día con salsa tártara. Si llegáis a los guisos/cuchareo, no dejéis de probar las papas con chocos, espinacas con garbanzos, carne con tomate, alubias con bacalao, carrilleras ibéricas al vino tinto, rabo de toro estofado o incluso unas lentejas con verduras extraordinarias. Para el postre seguimos con clásicos como el flan de huevos campero, arroz con leche caramelizado, tarta de queso templada o las torrijas con toque de cream. Cuentan con una amplia selección de vinos de la tierra, con manzanillas, finos, amontillados, palo cortados, olorosos, dulces y semidulces, brandy, y por supuesto blancos del condado o de la Sierra Norte, tintos andaluces, Riojas, Riberas, Bierzo.. e incluso rosados y cavas.

Bar Castizo La tapas entre 3 y 5 euros y los platos para compartir entre 7 y 14 euros, dependiendo del producto, quizás algo caro según que tapa. Como podéis comprobar Castizo es “una vuelta a la barra costumbrista” pensado para que el foráneo conozca nuestra cocina más tradicional, y para que el nativo se dé un paseo nostálgico por las recetas sevillanas de toda la vida, las recetas de nuestras madres. En Castizo podéis saborear buenos platos sin toda la parafernalia de otros espacios de la capital.

 

 

Bar Castizo A veces es un misterio saber por qué se conjugan los astros para que una zona concreta de Sevilla se convierta en lo que los ingleses llaman “the place to be”, pero eso es lo que esta ocurriendo en los últimos años en la calle Zaragoza. Así que es el momento de disfrutarla. Enhorabuena y mucha suerte al equipo de Castizo.


the best tapas in Seville

 

 

  • Traditional Andalusian cuisine.
  • Tapas recommended:
    • The homemade dishes, stews, and the sausages.
    • Fried fish.
    • Quality products.
  • For drinking: Nice wine list.
  • The approximate price per person is about 18 €

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad