Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

La Hermandad del Sushi

02 enero , 2018 por: Chencho Cubiles - en Cocina Internacional, Sevilla (Alameda)

googlemapsCalle Feria, 11, 41003 Sevilla
Teléfono: 644 40 63 52

 

 

La Hermandad del SushiJapón es la segunda patria del flamenco. La pasión con que los pioneros japoneses se acercaron al flamenco hace más de medio siglo, lejos de desaparecer, ha evolucionado hacia una excelente técnica de interpretación y divertidos restaurantes-tablaos donde pasar una velada que no por ser gitana, dejará de ser nipona. Buscando locales nuevos para compartirlos con vosotros nos hemos encontrado con este “rara avis” que os va a sorprender.

La Hermandad del SushiSi tenía que existir en alguna ciudad del mundo un restaurante japones de ambiente flamenco, solo podía ser en Sevilla, además con el curioso nombre de La Hermandad del Sushi. Su propietario, Takashi, es un japones enamorado del flamenco que no ha querido renunciar a ninguna de las dos culturas y ha montado un tótum revolútum de todo lo que le apasiona.

 

La Hermandad del SushiEn este pequeño local podemos ver mesas de tablao mezcladas con paredes decoradas de tapices japoneses, fotos de reuniones de amigos disfrutando de flamenco en directo, azulejos de la Virgen del Rocío o extintores ataviados con traje de flamenca, y todo con un fondo musical de sevillanas o rumbas. El umbral de su puerta está rematado con una Pañoleta, ese triángulo que sirve de pórtico superior a las casetas de feria. En este caso pintada con dibujos que hacen referencia al nombre del local. Eso ya te va preparando para lo que puede ocurrir dentro de este curioso espacio.

 
La Hermandad del SushiComo todo en este local, La cocina de La Hermandad del Sushi fusiona las recetas japonesas con las andaluzas, y así podéis pedir unas deliciosas croquetas del puchero al miso blanco o de arroz con curry, albóndigas de atún a la salsa de wakame, ensaladilla de edamame, pollo frito (Karaage), tempura de verduras o de boquerones, yakisoba con cerdo o marisco, un exquisito sushi, makis variados, gunkan, temaki o sus famosos buñuelos takoyaki de pulpo. Deliciosos nigiris de salmón o de anguila braseado, sopa miso o el curioso salmorejo de tofu. Y de postre la cuña de alubia dulce (con judía roja de japón). Las tapas entre 2.50 y 3 euros.

 

La Hermandad del SushiNo podéis dejar de probar su vino de ciruela (Umesyu), sake en jarrita, además de un fantástico té en tetera. El servicio es agradable y el precio bastante interesante comparándolo con otros japos. Los jueves tenéis flamenco en directo a partir de las 21:30h. No esperéis grandes lujos ni mucha parafernalia nipona, lo cierto es que en la Hermandad del Sushi se come estupendamente y con un ambiente muy agradable. Takashi, un japones enamorado de la capital hispalense que ha creado un espacio a medio camino entre Osaka y Sevilla. Recomendable. Volveremos.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías