Miami & Mardeleva

 

googlemapsMiramar 15, 21100 Punta Umbría. Huelva
Teléfonos 959031691 y 652625572

 

 

Miami & Mardeleva“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”. Con esta frase resume el chiringuito Miami & Mardeleva su travesía desde que abrió allá por los años 60. Siguiendo con nuestro particular homenaje a la capitalidad gastronómica de la provincia de Huelva, hoy hacemos parada en este bonito rincón que es ya toda una institución en Punta Umbría.

Miami & MardelevaLa historia se remonta a los años en que los padres de Mercedes Nogales lo alquilaron, junto con sus tíos Amparo Mayo y Manuel Alcoba, a un holandés que fue quien lo edificó y luego lo compraron sobre el año 67. Su padre Antonio Nogales (de Gerena,) y su madre Carmen Mayo (de Los Palacios) lo trabajaron hasta la jubilación, siendo un negocio de carácter familiar durante años. Una vez jubilados, fue Mercedes, y después de haber realizado su carrera de farmacia, quien decidió reabrir el chiringuito junto a su marido Juanjo y emprender negocio en Punta Umbría desde el 2004.

Miami & MardelevaA esta sevillana enamorada de su trabajo siempre le había gustado el mundo de la hostelería y decidió ir formándose en las cocinas de escuelas privadas de Sevilla como Alabardero, Gambrinus y Cookstorming, haciendo cursos, seminarios…

Miami & MardelevaMiami & Mardeleva no es el típico chiringuito de sardinitas, chocos y paellas. Este bonito establecimiento es mucho más que eso. Aquí se apuesta por una cocina innovadora, aunque conociendo al público y a los clientes de toda la vida, este cambio se ha ido haciendo poco a poco. Al cumplir 50 años de su apertura, en el 2017, le han dado un pequeño cambio al nombre, y de llamarse solo Miami se le adjunto Mardeleva (mar revuelta). Así quedo compuesto el nombre actual, Miami (agua grande) y Mardeleva (mar inquieta).

Miami & MardelevaLa cocina de Miami & Mardeleva os va a sorprender seguro, porque es poco habitual encontrar en la costa de Huelva platos tan interesantes como el risotto de algas, de boletus o las croquetas de algas. Pero tampoco faltan los platos tradicionales como las espinacas con garbanzos, arroces melosos o el arroz negro, que es el preferido por los parroquianos, elaborado al momento según la receta tradicional, sin dejar de mencionar el exquisito pescado fresco de nuestras costas. Postres caseros en su gran mayoría, como el dulce de leche, brazo gitano, arroz con leche, y otros más de moda como panqueques, crumbles.. etc.

Miami & MardelevaAsí que si estáis este año por la costa de Huelva, no dejéis de conocer este paraíso que lleva 50 años alegrándonos las vacaciones en una de las playas más hermosas de la Costa de la Luz. Gracias al equipo de Miami & Mardeleva por hacernos disfrutar. Un chiringuito único, un chiringuito diferente. Absolutamente recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.