Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Restaurante A Banda

02 julio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Nervion)

googlemapsCalle Rector Candil, 2. Esquina Calle Presidente Cárdenas 41013 Sevilla
Teléfono 954 09 45 79

 

Restaurante A BandaLo cierto es que hay pocas opciones para comerse un buen arroz en Sevilla. Un producto que se consume en grandes cantidades en el centro de la ciudad en formatos prefabricados pensados para turistas incautos, pero que es dificil encontrarlo con verdadera calidad en una ciudad que asocia el arroz al mediodía y solo en contadas ocasiones se plantean pedirlo en la calle.

Restaurante A BandaUbicado entre los distritos del Porvenir y Nervión, justo detrás del NH Collection Sevilla, el restaurante A Banda esta especializado en arroces tanto secos como melosos, ademas de una amplia carta de cocina mediterránea en general. Cinco años llevan al frente estos dos socios, Carlos y Lourdes, jefe de sala y cocinera respectivamente, de un establecimiento que abre de martes a domingo de 13:00 a 17:00 h.

Restaurante A BandaA Banda tiene un amplio y acogedor local decorado como una barraca agrícola mediterránea, manteniendo la autenticidad y la memoria de las viejas barracas de piedras, y donde los materiales protagonistas son precisamente la piedra y las paredes de yeso enlucidas de forma irregular. Tres amplios salones preparados para cualquier evento con un mobiliario sencillo y actual y exposiciones itinerantes de artistas locales colgadas en sus paredes.

 

Restaurante A BandaNos atiende Macarena, simpática y profesional, y nos da una gran carta donde el arroz es el protagonista, pero con otras muchas opciones para disfrutar. Entradas frías como el salmorejo de la casa, milhojas de tomate con ventresca de atún, tabla de patés caseros, salmón marinado en casa con tres salsas de mostaza y eneldo, tártara y de soja, su famoso pisto de tomate a la antigua con lascas de ventresca de bonito y huevo, una ensaladilla riquísima, varios tipos de ensaladas, variado ibérico o la tabla de quesos con frutos secos y compota de manzana. Entradas calientes como la milhojas de bacalao y salmón con verduritas a la plancha y salsa de manzanas y puerro, una ventresca de atún sobre pisto de tomate al gratin de ali-oli que nos encantó, cazuela de habitas baby con huevos fritos y virutas de jamón, champiñones a la plancha con jamón y huevos de codorniz, revuelto de salmón con papas confitadas o el de bacalao con papas al aroma de romero, parrillada de verduras con queso de cabra gratinado, alcachofas crujientes con jamón ibérico y huevo frito o el surtido de croquetas caseras con ali-oli.

Restaurante A BandaPero donde realmente destaca este establecimiento es en sus arroces: Secos en paella, como el arroz negro con habitas y chipirones, arroz con langostinos y verduras de temporada, de mariscos con langostinos y cigalitas, arroz ibérico con magro de cerdo, alcachofas y jamón ibérico, de mar y montaña con pollo, chipirones y gambitas peladas, arroz a banda con chipirones y gambitas peladas que fue el que probamos nosotros, arroz con jamón, habitas y espárragos trigueros, arroz de huerta con verduras de temporada, arroz con pollo y verduras de temporada, arroz negro con chipirones y gambitas peladas. Entre los melosos tenéis el de carabineros, meloso de pollo, de conejo, de chipirón, espárragos y cigalitas, arroz meloso con chipironcitos y zamburiñas de las rías baixas, con bogavante, arroz meloso del señoret, arroz meloso de carrillada de cerdo, meloso con setas y foie o algunas de las extraordinarias fideuás que nos recomienda Lourdes, como la negra con chipirones o la fideuá del pescador. Precios entre 10 y 15 euros de media por persona, mínimo dos personas.

 
Restaurante A BandaDe carnes podéis elegir entre las chuletitas de cordero lechal con alcachofas y patatitas, entrecot de ternera con patatas y salsa de setas y foie, solomillo de cerdo a la plancha con salsa al Pedro Ximénez o la carrillada Ibérica en salsa. Y entre los pescados, chipironcitos a la plancha con tres ali-oli, ventresca de atún a la plancha con escalivada de verduras asadas o la milhojas de bacalao y salmón con verduritas a la plancha y salsa de puerros y manzana. Para los peques pechuga de pollo a la plancha o empanada con patatas fritas.

 

Restaurante A BandaCarlos nos aconseja que no dejemos de probar algunos de sus postres caseros como el tocino de cielo, bomba caliente de chocolate con helado de vainilla y salsa de frutos rojos, tarta de toda la vida de galleta y chocolate con toffee y crocanti de lacasitos, leche frita y compota de manzana con helado de leche merengada, tarta de queso de la casa con frutos rojos y rositas de nata, muerte por chocolate con salsa caliente de chocolate fondant o un riquísimo crêpe casero de chocolate caliente con helado de vainilla y crocanti de avellanas, sorbete de turrón al ron con crocanti de avellanas, sorbete de mango o limón con o sin cava, ensalada de frutas de temporada o la verbena golosa del chef (2 personas).

Restaurante A BandaComo podéis ver una enorme carta del recetario clásico mediterráneo puesto al día y presentado de forma atractiva. Variedad y calidad para compartir platos en un local que destaca de entre la oferta gastronómica del barrio. Lo cierto es que se esta realmente cómodo en este bonito establecimiento que además esta inmejorablemente comunicado gracias a sus accesos tanto por metro como metro-centro (Estación de San Bernardo), así como cercanías de Renfe y red de autobuses urbanos e interurbanos. Algo que debemos destacar es que podéis disfrutar de los arroces en vuestra propia casa, ya que los preparan directamente para recogerlos en su paella. Si tenéis algún tipo de alergia o intolerancia, disponen de platos adaptados a todas las necesidades.

 
Restaurante A BandaPara aquellos que no tengáis tiempo, lugar o momento para preparar una buena paella, este restaurante recomendado por la mayoría de los comentarios que sus seguidores dejan en las redes sociales, es una de las apuestas seguras para comer un buen arroz en Sevilla. Conocimiento, tradición y gastronomía de calidad en un entorno agradable y acogedor. Gracias al equipo de A Banda por su hospitalidad y su buen hacer.


the best tapas in Seville

 

 

  • Mediterranean cuisine.
  • Tapas recommended: Specializing in rice dishes and paella.
  • The approximate price per person is about 20 €

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías