Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

La Vinacería

20 julio , 2019 por: Chencho Cubiles - en Comida para llevar, Vinos, Zona Aljarafe (Sevilla)

googlemapsCalle Real, 24 41960 Gines, Sevilla
Teléfono 954 083 377

 

 

La VinaceríaEl vino me produce tanto entusiasmo como inseguridad. ¿Qué vino marida con esto? ¿Cuál es el que debo pedir en cada momento?… La respuesta es sencilla: no hace falta ser un experto para escoger bien, más bien, la clave está en saber a quién preguntar. Hoy, nuestra ayuda para elegir los mejores vinos del país nos llega de la mano de Luis Gutiérrez y Angie Cepillo, dos emprendedores que se han propuesto hacernos salir de la ignorancia enológica. Luis es desde hace años un apasionados de los vinos, versado en catas profesionales y con una dilatada formación de enología y sumillería.

 

 

 
La VinaceríaEstamos en la Calle Real, una antigua vereda que unía Gines con otros pueblos y con la propia ciudad de Sevilla. La antigua población se creó en torno a las haciendas o palacios que se encontraban en el centro urbano. Haciendas que se usaban como centro de la transformación de productos agrícolas, y entre las que encontramos la Hacienda de Liendo o Torrenueva. Un bonito edificio de principios del siglo XVIII, con fachada barroca, que albergó una gran bodega. Nada más entrar sorprende la bonita reja que da paso a un hermoso patio, eje alrededor del que se estructura esta hacienda que posee elementos arquitectónicos típicos de estas construcciones, como los arcos de medio punto, espadañas o remates, suelos con losetas de barro y anchos muros pintados en colores tierra.

 

 
La VinaceríaLuis acaba de poner en marcha en Gines un establecimiento que armoniza el concepto de vinoteca con el de abacería. Un espacio que además de la venta de vinos y de productos gourmet abarca lo que ellos llaman “Vinacería Club” un club gourmet para amantes del vino, algo que no existía antes en nuestra comunidad. Un punto de encuentro de amigos unidos por una pasión: El vino. La Vinacería apuesta por vinos singulares procedentes de pequeñas producciones que nacen del esfuerzo de algunos viticultores que se preocupan por ir más allá de lo establecido. Auténticas joyas enológicas que juntan en esta tienda unas 400 referencias de vinos entre blancos, rosados, tintos, dulces, generosos y cavas, la mayoría de ellos ecológicos, llegando a las casi 70 D.O. pero dando protagonismo siempre a producciones artesanales.

 

 

 

La VinaceríaVinos del Bierzo de la mano de Bodegas La Senda y Almazcara Majara; los verdejos de Botón de Gallo; vinos de Castell d’Encus; Tinto Adaras Aldea D.O Almansa o vinos andaluces como los de Friedrich Schatz, de Ronda. Una bodega biodinámica donde se evita el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales. Curiosidades como Sangría Lola Mola o Velo Flor de Bodegas Alonso, una manzanilla con 10 años de crianza biológica, considerada una de las mejores del mundo.

 

 

 
La VinaceríaAquí no se olvidan de los cavas, que son fundamentales para Luis Gutiérrez, con propuestas como las de Conde de Valicourt y Juve & Camps . Todo esto sin descuidar el bolsillo ya que la relación calidad precio en La Vinacería es excelente. En la tienda podréis ver que se presentan dos precios en los artículos, uno para el cliente y otro para los socios con un porcentaje de descuento, socios que podrán disfrutar de gran parte de las instalaciones de la Hacienda del Marqués de Torrenueva para la degustación de los vinos.

 

 

 
La VinaceríaEn el tema abacería podéis encontrar conservas gourmet poco usuales como las conservas a la brasa de Güeyu Mar (Ribadesella), las Del Llar (alta cocina en conserva), Gijón, los mejillones fritos de Sotavento, los patés de Escabeches Antaño, las mermeladas de manzana con canela y nueces, melocotón al ron con almendras, ciruela a la menta o arándano azul, además de melocotón en almíbar de Conservas Serrano, las patatas ‘Bonilla a la vista’, unas patatas fritas 100% en aceite de oliva y con sal marina, siempre crujientes, los escabeches de conejo y perdiz de conservas El Tío Nicasio, entre otras…  De nuestra tierra, pisto, mermelada y tomates de Los Palacios de Tierra Palaciega, Pimientos del piquillo y tagarninas con jamón de Cantizano (Paterna de la Ribera), sin olvidarnos de los guisos serranos de Conservas El Pueblo de Alcalá de los Gazules. Productos que no se encuentran con facilidad en otro sitio.

 

 

La VinaceríaLuis organiza interesantes catas que podréis seguir en su página de facebook o en su web. Hay una frase que define la hoja de ruta de este profesional del vino “ En la vida hay dos cosas que no debes dejar de lado. La primera es el “itinerario”, y la segunda, un buen vino para el “trayecto”. En La Vinacería no os van a faltar buenos vinos para el “trayecto”. Gracias siempre a Luis Gutiérrez, Angie y Alba Gutiérrez por su hospitalidad y simpatía. Tenéis que conocerlos.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías