Cervecería Artesana Insitu

 

googlemapsAvda. Las doblas, 15, 41800 Sanlúcar La Mayor, Sevilla
Teléfono 955 70 27 75

Cervecería Artesana InsituEstoy encantado de hablaros de este bonito establecimiento que ha sido todo un descubrimiento para mi, y que va a ser una estupenda opción para nuestros lectores aficionados a la buena cerveza. Abierto en diciembre de 2016, Cervecería Artesana Insitu esta regentada por la familia Morillo, distribuidores de cerveza en Sevilla y provincia, con lo que su experiencia en el sector esta más que acreditada.

Cervecería Artesana InsituEl local que alberga esta cervecería artesana es un gran espacio diáfano, ubicado a la salida de Sanlúcar la Mayor, dirección Castilleja del Campo. Anexa a la zona de producción y separada físicamente con unas cristaleras según normativa, se encuentra el Taproom o zona recreativa para degustar sus 8 tipos de cerveza y su rica comida. Ignacio Morillo es el encargado de poner a trabajar los tanques de cocción de los que se extraen 500 litros en cada partida.

Cervecería Artesana InsituEl proyecto encuentra su viabilidad y rentabilidad máxima, en la venta in situ de cerveza, es decir, en la propia fábrica, modelo de negocio de éxito muy consolidado en otros países. En este espacio se pueden degustar las cervezas y disfrutar de una oferta gastronómica diseñada para maridar con la bebida, de modo que se ensalzan los sabores y aromas de la cerveza.

 

Cervecería Artesana InsituLlegamos para cenar y nos atienden en mesa Silvia y Raquel, amables y muy atentas con los clientes. Nos explican las características de sus distintas cervezas:
La Munich Helles (Amarilla brillante, sabor a cereal fresco), Marzenbier (Color ámbar, sabor dulce a malta tostada), Pilsen Bavaria (Amarilla pajiza, sabor de cereal fresco, aroma especiado), Belgium Dubbel (Color ambar, sabor a regaliz y café, aroma fresco), Indian Pale Ale (Color ámbar ocre, sabor intenso, aroma citrico), American Pale Ale (Color ámbar, sabor lupulado y amargo, aroma a heno), Weissbier (Color amarillo, sabor dulce a pan, aroma especiado a clavo) y la Irish Stout (Color negro, sabor a café y regaliz, aroma de cereal tostado. Nosotros probamos las dos primeras y están realmente buenas.

Cervecería Artesana InsituAdemás, disponen de una deliciosa oferta gourmet: Hamburguesa insitu, unas originales salchichas Manelbrau con salsa de mostaza, quesos Apolonio y Boffard, salmón con tomate y albahaca, lasaña boletus, codillo paletilla, solomillo plancha y a la antigua, pollo Bombay, papas alioli, atún con crema wakame, bacalao al pilpil, ensalada de pimiento y bacalao, salmón marinado y una rica mousaka.

Cervecería Artesana InsituPara cerrar podéis pedir algunas de sus tartas caseras, como la de lima y pistachos, de caramelo, de zanahoria y limón o la de chocolate. La mayoría de las tapas por 3,50€ excepto el codillo que cuesta 9€. Nosotros éramos tres y nos salió por 23 euros.

 

 

Cervecería Artesana InsituEs necesario generar cultura cervecera y que la gente pueda conocer desde dentro lo que es la cerveza. No solo su proceso de elaboración sino también la pasión por hacerla. El principal objetivo de Cervecería Artesana Insitu es acercar al público general al mundo de la cerveza artesanal y complementar la oferta cervecera con un producto que ofrezca matices diferentes de las cervezas industriales. A mí me ha encantado descubrir este local en Sanlúcar y creo que es una estupenda opción para que disfrutéis de una buena cerveza artesana en el Aljarafe. Si os gusta la cerveza, este original espacio no os dejara indiferentes. Buenísima experiencia. Volveremos.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.