La Gallina Bianca

 
googlemapsCalle Santa María la Blanca 15 41004 Sevilla
Teléfono 954 988 267

 

 
La Gallina BiancaSi hay un país con una gastronomía conocida en todo el mundo, ese es sin duda Italia. Su cocina es una de las más populares y exportadas, y lo es para lo bueno y para lo malo. Esto significa que cualquiera que considere abrir un negocio de cocina mediterránea se plantea comprar un horno y poner a un chico a sacar pizzas hechas de cualquier forma y manera. En general, un buen italiano es siempre una opción fantástica para comer. Después de tantear el terreno he llegado a la conclusión de que la Gallina Bianca esta considerado actualmente uno de los mejores restaurantes italianos de la capital. De los mismos dueños del restaurante italiano L’Oca Giuliva, este local esta situado en Santa María La Blanca, una preciosa zona de la ciudad que se llena de extranjeros paseando y disfrutando de las terrazas, por eso no es raro verlo lleno incluso los días entre semana.

 

 

 

 

 

La Gallina BiancaUn espacio amplio con mucho gusto en la decoración y en los detalles, con un toque acogedor y familiar. Mesas de distintos tamaños ordenadas en dos filas, quizás demasiado juntas para mi gusto, sobre todo cuando se llena. Recordad hacer reserva, porque sin ella es prácticamente imposible cenar a buena hora.

 

 

 

 

La Gallina BiancaEn un primer vistazo los precios de la carta resultan un poco caros, pero en cuanto llegan los platos a la mesa desaparece esa sensación. Raciones bastante abundantes elaboradas con bonitas presentaciones y con ingredientes frescos, algo siempre de agradecer en este tipo de cocina. Un surtido bastante amplio de pizzas, pasta y otras recetas como la burratina (mozzarella acompañada de calabacín a la plancha, tomatitos escaldados y pesto), un exquisito pan casero, unos estupendos canelones, raviolis de espinacas y ricota, gnocchis, calzone o alguna de sus pastas rellenas. Pero sobre todo destacan sus pizzas, con una carta variada de masa fina y crujiente que puedes combinar a tu gusto. Postres riquísimos como el coulant de chocolate, tarta de zanahoria y sobre todo un extraordinario tiramisú,  uno de los mejores de Sevilla, algo caros en comparación al resto de la carta, unos 6 euros de media.

Si te gusta comer bien, te gustará este restaurante donde cada día se cocinan productos frescos, por lo que la carta es absolutamente acertada.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.