Bar Juan Carlos

 
googlemapsCalle Febo, 6, 41010 Sevilla

 

Hoy os voy a hablar de un sitio diferente en Triana que tiene dos condiciones para que se convierta en uno de vuestros locales favoritos, que os guste la cerveza y sobre todo que os apasione el queso, porque este es el santuario de los lácteos. Juan Carlos, el fundador de este establecimiento, llego a Sevilla hace años y montó este pequeño bar situado en la calle Febo (paralela a la calle Esperanza de Triana) que lleva funcionando desde 1993 y se caracteriza por la variedad de cervezas artesanas e internacionales y quesos tanto nacionales como extranjeros que ofrece en su carta. Tiene algunas mesas altas fuera y otras bajas en el interior, frente a la barra donde se exponen los quesos y los tiradores de cerveza. Al entrar en el local, el aroma a queso es intenso sin llegar a molestar.

Tiene mas de 60 opciones distintas de cervezas de todo tipo, entre pilsen, trigo, cebada… , con tiradores de Leffe, Estrella Damm, Chimay, Grimbergen, Spaten o Franciskaner, la Cruzcampo se sirve en botellines. También tienen vinos. La carta de quesos en amplísima (más de 100 referencias distintas). La oferta la completan con montaditos, como el de morcilla de Coripe, y unas cazuelas, como la de provolone, muy ricas. Tambien hay tablas de patés de caza como perdiz, ciervo o venao y preparan muy bien el pulpo a la gallega.

La carta esta llena de tapas donde el queso es el principal protagonista: brochetas, montaditos o tablas ordenadas según la intensidad de los mismos, acompañadas de pan y picos. La potencia del queso aumenta de una fila a otra de la tabla. Lo mejor para elegir es dejarse aconsejar por un personal agradable y eficaz que conoce bien el producto.

Un lugar estupendo para tapear con amigos mientras escuchais música de los 70 y de los 80. Suele llenarse por la noche y al no ser demasiado grande, es recomendable llegar temprano. Es mejor ir al mediodía. Todas las semanas tiene una cerveza de promoción, a un precio muy interesante y ofertas compuestas por una cerveza y una tapa de queso. Un sitio en Triana especial para ratones. Si eres de los que piensa que el mundo no se acaba en la Cruzcampo y te gusta el queso, éste es un sitio de visita obligada.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.