Restaurante De La O

 

googlemapsPaseo Nuestra Señora de la O, 29 41010 Sevilla
Teléfono 954339000

 

Las primeras palabras que encontramos en la web delaorestaurante.com cuando la abrimos es (Cocina de origen). “Partiendo de productos de mercado, de temporada, siguen los ritmos estacionales para cocinarlos respetando sus cualidades y su sabor originario. Buscan productores locales que les ofrezcan una materia prima fresca y autóctona, sin intermediarios, sin recorrer grandes distancias”. Con esta premisa encontramos en Triana uno de los locales más interesantes de la capital.

 

Al frente de este proyecto esta Manuel Llerena, un arquitecto que aparcó su profesión para estudiar cocina en el Hotel escuela Convento de Santo Domingo en Archidona y hacer las practicas en Aponiente de Ángel León. De ese modo se adentro en el mundo de la restauración, y lo hizo por la puerta grande. El extraordinario trabajo de decoración es del propio Manuel. Un local rectangular donde la madera es la protagonista cubriendo parte de sus paredes, la otra pared está montada como un puzle de bloques de termoarcilla que encajan entre ellos sin mortero, y todo rematado por un techo con una cortina acústica de insonorización. Muebles clásicos con sillones de piel y mesas construidas con la madera de las vigas originales del local. Frente a su impoluta y espectacular cocina abierta al cliente tienen un jardín vertical diseñado por Ricardo Librero, un afamado arquitecto paisajista. Lámparas de porcelana y una bonita vajilla diseñadas por la mujer de Manuel. Aquí no hay barra donde recostarse, por ese motivo no hay tapas. Restaurante De La O es un espacio para compartir plato y disfrutar de un buen vino con amigos. Para el verano tiene una de las mejores terrazas al río Guadalquivir de toda Triana. El establecimiento está pegado al hotel Ribera de Triana, con un acceso directo desde Plaza de Chapina por el Callejón Gracia de Triana.

Una carta con un reducido número de platos que les permiten ir rotando en función de su disponibilidad en el mercado. Un homenaje a las posibilidades que encierra nuestra cocina, reconvertida con unos toques de creatividad que le aportan frescura y originalidad. Por eso no podéis salir de este local sin probar entrantes como el Paté “de la O” con confitura de la huerta y tostas, ensaladilla de temporada y encurtidos, tostas de bacalao ahumado con tartar de tomate, crujiente de langostinos y mayonesa picante, croquetas “de la O” de salicornia, langostinos y envoltura crujiente con gambas de cristal, yogurt de boletus o el bocata de ortiguillas. Entrantes como la tartaleta de pollo a la marroquí, milhojas de carrillera de añejo, berberechos al ajillo o las originales salchichas de atún rojo con cebolla caramelizada.

Brasas como el abanico ibérico con patatas baby y alioli de ajos quemados, lomo madurado, solomillo de vaca, costilla de atún rojo a la leña con picada de tomate o bacalao con caponata. Milhojas de calabaza, calabacín y queso de cabra, alcachofas sevillanas a la brasa con romescu y tres tipos de arroces: arroz negro, De la tierra o De la dehesa. Para los golosos no dejéis de probar el triple chocolate, la O con un canuto o el Inquisidor. En resumen, producto de proximidad y de temporada, con protagonismo de la elaboración en el horno de brasas. Platos con diseño innovador elaborados con los productos típicos de la gastronomía andaluza, como son el jamón, el bacalao, queso payoyo, aceite de oliva, cerdo ibérico, vaca retinta, etc. y proporcionados por productores que cumplan la filosofía Slow Food, porque promover los alimentos km0 implica apoyar una agricultura local, de proximidad, ecológica, de temporada, comprar directamente al pequeño productor, recuperar nuestra gastronomía.

Por otro lado, en el tema de vinos, De La O se apoya en la oportunidad que supone que Andalucía cuenta con 25 Denominaciones de Origen entre las que se encuentran las más antiguas de España, las de Málaga y Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Además, 8 Denominaciones Específicas (equivalentes a las Indicaciones Geográficas Protegidas), dos Vinos de Calidad y 16 Vinos de la Tierra, repartidos por toda la geografía andaluza, componen un amplio abanico de productos con origen y calidad garantizados. El servicio es atento y profesional. Manuel nos deja claro que su misión es “Elaborar platos para disfrutarlos tranquilamente, devolviendo el sabor a la comida”. Restaurante De La O es un rincón mágico a orillas del Guadalquivir que os va a encantar descubrir. Muchas gracias a todo el equipo por hacernos pasar un rato tan agradable. Absolutamente recomendable.

CocinaBodegaServicioAmbientePrecio
44453

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.