Restaurante De La O

17 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Fusión, Sevilla (Triana)

googlemapsPaseo Nuestra Señora de la O, 29 41010 Sevilla
Teléfono 954339000

 

 
Restaurante De La O Las primeras palabras que encontramos en la web delaorestaurante.com cuando la abrimos es (Cocina de origen). “Partiendo de productos de mercado, de temporada, siguen los ritmos estacionales para cocinarlos respetando sus cualidades y su sabor originario. Buscan productores locales que les ofrezcan una materia prima fresca y autóctona, sin intermediarios, sin recorrer grandes distancias”. Con esta premisa acaba de nacer en Triana el que puede ser un de los locales más interesantes del año.

 

Restaurante De La O Al frente de este proyecto esta Manuel Llerena, un arquitecto que aparcó su profesión para estudiar cocina en el Hotel escuela Convento de Santo Domingo en Archidona y hacer las practicas en Aponiente de Ángel León. De ese modo se adentro en el mundo de la restauración, y lo hizo por la puerta grande. El extraordinario trabajo de decoración es del propio Manuel. Un local rectangular donde la madera es la protagonista cubriendo parte de sus paredes, la otra pared está montada como un puzle de bloques de termoarcilla que encajan entre ellos sin mortero, y todo rematado por un techo con una cortina acústica de insonorización. Muebles clásicos con sillones de piel y mesas construidas con la madera de las vigas originales del local. Frente a su impoluta y espectacular cocina abierta al cliente tienen un jardín vertical diseñado por Ricardo Librero, un afamado arquitecto paisajista.

 

Restaurante De La O Lámparas de porcelana y una bonita vajilla diseñadas por la mujer de Manuel. Aquí no hay barra donde recostarse, por ese motivo no hay tapas. Restaurante De La O es un espacio para compartir plato y disfrutar de un buen vino con amigos. Para el verano tiene la que puede ser una de las mejores terrazas al río Guadalquivir de toda Triana. El establecimiento está pegado al hotel Ribera de Triana, con un acceso directo desde Plaza de Chapina por el Callejón Gracia de Triana.

 

 

Restaurante De La O En la cocina esta Oscar Avilez Santana, un chef mexicano que ha estado como jefe de cocina en locales emblemáticos de la capital, uno de esos cocineros que hace que creamos en la cocina local o de Km 0 y que nos convencen con su creatividad y talento innato en los fogones, de que los productos andaluces y sevillanos están a la altura de cualquier alta cocina. Una carta de otoño con un reducido número de platos que les permiten ir rotando en función de su disponibilidad en el mercado. Un homenaje a las posibilidades que encierra nuestra cocina, reconvertida con unos toques de creatividad que le aportan frescura y originalidad.

 

Restaurante De La O Por eso no podéis salir de este local sin probar entrantes como el Paté “de la O” con confitura de la huerta y tostas caseras, ensaladilla de temporada y encurtidos, fritura andaluza, un riquísimo crujiente de langostinos de la costa de Huelva y mayonesa picante o las croquetas “DE LA O” de queso payoyo de Cádiz y emulsión de nuez.

 

 

 

Restaurante De La O De la huerta tenéis la ensalada de berenjenas templadas a la leña con jamón ibérico de Huelva, alcachofas sevillanas a la brasa con romescu o parrillada de verduras ecológicas de Puebla del Río. Arroz cremoso de setas de la Sierra de Aracena y champiñones y un espectacular arroz de pato salvaje que os recomiendo.

 

 

 

Restaurante De La O De cuchareo esta la crema de calabaza ecológica frita de Sevilla, albóndigas de choco de Huelva o los langostinos de Cádiz con garbanzos y espinacas. Originales y caseras, las salchichas de pescado de estero Veta la Palma, con cebolla caramelizada y verduras marinadas o la de costilla ibérica a la brasa sobre brioche casero, queso cremoso y patatas.

 

 

 

Restaurante De La O Corvina de Cádiz con huevas de merluza, jamón y judías verdes, lomo de bacalao con patata machacada al limón y escabeche de aromáticas, pescado del día a la brasa con tallarines entintados, espeto de pescado de roca de 450 a 600 grs con ensalada de verdura ecológica. Todo el pescado es cocinado a baja temperatura, terminado con un ligero toque de brasas. Brasas donde se cocina el lomo bajo de vaca con pimientos del piquillo confitados y ensalada de hojas verdes o el abanico Ibérico con patatas y alioli de ajos quemados. Para los golosos no dejéis de probar la crema de caqui, mousse de yogur con naranja al PX y torta de aceite, tarta de queso con espuma de pasas de Málaga y fruta de temporada, bizcocho de avellanas con gelatina de frutas y su helado o la poleá con chocolate y coscorrones de curry.

 

Restaurante De La O Para estas fechas navideñas os proponen platos realizados a partir de la carne ibérica de la sierra de Huelva, del pescado de los esteros de Cádiz, del marisco de la lonja de Isla Cristina, de las setas de los picos de Aroche y de las verduras de los huertos del valle del Guadalquivir.

 

 

 

Restaurante De La O En resumen, producto de proximidad y de temporada, con protagonismo de la elaboración en el horno de brasas. Platos con diseño innovador elaborados con los productos típicos de la gastronomía andaluza, como son el jamón, el bacalao, queso payoyo, aceite de oliva, cerdo ibérico, vaca retinta, etc. y proporcionados por productores que cumplan la filosofía Slow Food, porque promover los alimentos km0 implica apoyar una agricultura local, de proximidad, ecológica, de temporada, comprar directamente al pequeño productor, recuperar nuestra gastronomía.

 

Restaurante De La O Por otro lado, en el tema de vinos, De La O se apoya en la oportunidad que supone que Andalucía cuenta con 25 Denominaciones de Origen entre las que se encuentran las más antiguas de España, las de Málaga y Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Además, 8 Denominaciones Específicas (equivalentes a las Indicaciones Geográficas Protegidas), dos Vinos de Calidad y 16 Vinos de la Tierra, repartidos por toda la geografía andaluza, componen un amplio abanico de productos con origen y calidad garantizados.

 

Restaurante De La O Los platos os pueden salir por unos 8 euros de media. El servicio es atento y profesional. Manuel nos deja claro que su misión es “Elaborar platos para disfrutarlos tranquilamente, devolviendo el sabor a la comida”. Restaurante De La O es un rincón mágico a orillas del Guadalquivir que os va a encantar descubrir. Muchas gracias a todo el equipo por hacernos pasar un rato tan agradable. Absolutamente recomendable. Volveremos.


the best tapas in Seville

 

 

  • Market cuisine.
  • Tapas recommended:
    • Payoyo Cheese croquettes
    • Crispy prawns with Hot mayonnaise
    • Grilled Iberian rib Sausages
    • Wild Duck Rice
    • Beef Loin with piquillo peppers
    • Khaki Cream with yogurt mousse
  • For drinking: Some of their great wines.
  • The approximate price per person is about 18 €

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad